DestacadosDocumentales

Recordando a Keith Flint con los pequeños documentales sobre The Prodigy de Paul Dugdale

Hace justo un año un denso y grisáceo nubarrón cubrió como un manto el siempre cambiante firmamento de la actualidad musical internacional. Todo vino causado por una trágica e inesperada noticia de última hora: Keith Flint, incorregible líder de The Prodigy, se acababa de quitar la vida en la morada que el músico poseía en Sussex (Reino Unido). Los fans, afligidos por el dolor de esa irreparable pérdida, no tuvieron otra que pasar meses y meses reproduciendo una y otra vez tanto algunos de sus «hits» más inmaculados hasta algunos de los vídeos y documentos audiovisuales más memorables captados a lo largo de los casi 30 años de existencia de la banda de Braintree.

Con afán de mitigar al menos temporalmente los efectos de este terrible calvario, y rindiendo un pequeño pero sincero tributo a estos (¿extintos?) iconos musicales, hoy compartimos un suculento «mashup» que recientemente hemos descubierto en la extremadamente variada red de YouTube. Compuesto por clips y más clips grabados entre bastidores, este curioso montaje presenta grabaciones captadas por el realizador Paul Dugdale al girar con Liam, Maxim y Keith entre 2008 y 2014. Esto incluye de todo: desde imprevisibles momentos captados en la siempre volátil Ibiza (2010), en Dublín (2010) o en O2 Arena de Londres (2013) hasta otros directamente extraídos de lo concebido en ‘Take Me To The Hospital’ o en ‘World’s On Fire’, dos producciones de las que Dugdale también estuvo al frente.

El fabuloso compendio audiovisual, a continuación:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.