Documentales

«Reflections On Kid A»: repasando la gestación del inolvidable cuarto álbum de Radiohead

documental kid a

Miras 20 años atrás. Recuperas obras maestras, comparas y recuerdas pero siempre sucede lo mismo: hagas lo que hagas siempre acabas señalando «Kid A» de Radiohead como uno de los mejores álbumes editados en estas dos últimas década. Existen 1001 razones para describir ese LP como un «best of the best» en su materia pero quizás, solo quizás, hay una que planea sobre todas las demás: su capacidad disruptiva, su impropia habilidad por hacer un «tabula rasa» y marcar un alto estilístico en un desdibujado camino, el musical, que se encontraba transitado por idénticas, a la par que grisáceas, propuestas guitarreras.

Hoy se cumplen 20 añitos del nacimiento del inmaculado y rupturista cuarto álbum de los británicos. Aparte de poner en loop gemas como ‘Kid A’, ‘National Anthem’, ‘How To Disappear Completely’ (delicatessen donde las haya) u ‘Idioteque’, aquí os dejamos un documento que os ayudará a redondear esta especial jornada. Hablamos de «Reflections On Kid A«, un crudo pero interesantísimo filme de apenas 40 de duración en el que Thom Yorke habla largo y tendido sobre aquella crisis que motivó la gestación de este llamativo LP. Visualícenlo a continuación:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.