DestacadosDocumentales

El reportaje sobre la creación del “Kid A” de Radiohead

reportaje kid a

Recordar el “Kid A” es recordar uno de los discos más rupturistas de Radiohead, e incluso también de toda la música alternativa editada en la pasada década. Publicado oficialmente en octubre del año 2000, el cuarto álbum de los británicos surgió a partir de la impulsiva necesidad de Thom Yorke de dar un brusco volantazo en el rumbo estilístico de la banda. Un giro sincero y extremadamente sentido, que sirvió para que sintetizadores, ondas Martenot y baterías electrónicas gozasen del protagonismo antiguamente adquirido por los instrumentos de seis cuerdas.

Con tal de desgranar la gestación del material concebido entre el año 1999 y el 2000 en cuatro ciudades europeas (París, Copenhague, Gloucestershire, Oxford), hoy os brindamos un reportaje que hará las delicias de los fans más acérrimos de la banda. Aparentemente producido en su momento para una cadena de televisión canadiense, el documental muestra una serie de entrevistas concedidas por Thom Yorke y Phil Selway con el fin de detallar al gran público el proceso de concreción del sucesor de “Ok Computer”.

El film, de 46 minutos de duración, también presenta grabaciones inéditas de estudio e interpretaciones en vivo captadas para la BBC. ¡No se lo pierdan!

Si se quedan con ganas de más no deben olvidar que meses atrás publicamos un post con el documental “Meeting People Is Easy” de Radiohead.

Nota del autor: el documental está en su idioma original (inglés) y sin subtitular. 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.