Documentales

«Scotch Mist»: una memorable hora con el «In Rainbows» de Radiohead

documental radiohead in rainbows

Pasarán los años, e incluso las décadas y Thom Yorke continuará recordando el lanzamiento de «In Rainbows» como uno de los puntos cronológicos más relevantes de su carrera musical. Hay que entenderlo: aquel refinado compacto publicado en octubre de 2007 fue el primero en editarse tras abandonar a una «major» del calibre de EMI. Y Radiohead, ya sin mordaza alguna, decidieron lanzarse a la aventura de autogestionar su propia carrera, con todos los «pros» y «contras» que eso conlleva.

De este primer envite creativo surgió una obra cuyo legado ha crecido exponencialmente con el paso de los años. Producida por el incombustible Nigel Godrich, «In Rainbows» es una delicada séptima referencia que consigue dejar poso abordando lascivia (‘Nude’)’, contundencia (‘Bodysnatchers’) y una sobriedad solo al alcance de un grupo galáctico (‘All I Need’).

Queremos recordar aquella gloriosa etapa de Radiohead. Y lo queremos hacer de forma adecuada compartiendo un reportaje, «Scotch Mist», publicado en fin de año de 2007 por la propia banda británica. Este film de 1 hora de duración muestra al conjunto interpretando todos los cortes del LP en una pequeña habitación. Un humilde a la par que interesante proyecto audiovisual que a buen seguro os servirá para recordar la grandeza de uno de los LPs más rupturistas de los de Abingdon.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.