Hay muchos artistas que desde bien pequeños ya se ven tocando la guitarra en grandes escenarios pero hay otros que, como William Fitzsimmons, entienden su profesión como una consecuencia de sus creencias y de sus predilecciones. Con tal de explicar la compleja personalidad de Fitzsimmons el realizador Josh Franer decidió realizar un documental (que adjuntamos al final de este post) que indagase en la esencia de un músico con vocación de terapeuta.
Finding Home, nombre de dicho documental, es una producción de 30 minutos de duración que visualmente captura la anterior gira europea (2009) a la par que retrata la inquieta personalidad del cantautor norteamericano. Nosotros ya conocimos a Fitzsimmons cuando vino el pasado mes de diciembre a Barcelona (de hecho aún os debemos algo que deberíamos subir a la de ya) y os podemos asegurar que el video muestra la real cara de este entrañable artista.
No sabemos cuando Fitzsimmons volverá a pisar tierras españolas pero desde Binaural no podemos más que profesar nuestro amor por uno de los tipos con más sensibilidad musical que hemos conocido. Este documental es buena prueba de ello.
Nota: Recordad que Fitzsimmons estrenó recientemente el disco de versiones inéditas y caras B titulado «Derivatives»

ya no hay video!!