Entrevista

[Entrevista] Eagulls: «el pesimismo de nuestros temas construye la oportunidad del optimismo en el oyente»

Eagulls la banda post-punk de Leeds nos visitó hace unas semanas con un concierto en el Sidecar, aprovechando la ocasión pudimos entrevistarlos y charlar con ellos para conocerlos un poco más, que nos hablaran sobre sus influencias, el proceso de composición y todo sobre su disco debut homónimo. Sin más preámbulo os dejamos con lo que nos contaron George Mitchell y compañía.

– ¿Quiénes son Eagulls, qué instrumentos tocáis, por cuánto tiempo habéis estado juntos y por qué os decidisteis llamaros «Eagulls»?
Somos George (voces), Henry (batería), Liam (guitarra), Goldy (guitarra) y Tom (bajo). Hemos estado tocando juntos por cuatro años. El nombre nos pareció una buena idea al principio pero no sabemos su origen, luego nos moló el nombre y todos nos preguntaban de dónde había salido, cómo había confusión, pues se quedó así.

– ¿Cuáles son las bandas que influyeron en cada miembro de la banda?
Estamos influenciados principalmente por la vida que nos rodea y lo que vemos y vivimos.

– Nos encanta vuestro sonido crudo, ¿es intencional?
Sí, queríamos las grabaciones para capturar cómo sonamos en vivo, que es fuerte y algo áspero en los agudos. Pero a veces es difícil mantener siempre esa melodía.

– ¿Qué opináis de los Hookworms y no os parece que su sonido se acerca a ellos un poco o viceversa?
Somos buenos amigos de los Hookworm y nos gusta mucho su música, pero creemos que nuestro
sonido es mucho más rápido y explosivo. Su sonido es más dreamy y psicodélico. En lo que si coincidimos es que los dos usamos una gran cantidad de reverb y eco en nuestros instrumentos y hay algún punto en las voces que podrían ser comparables, sí.

¿Por qué tenéis un toque de pesimismo en vuestras letras?
Hablamos de emociones personales y es difícil para nosotros hacerlo de otra manera. Sentimos que el pesimismo de nuestros temas construye la oportunidad del optimismo en el oyente.

– Habladnos un poco sobre el último álbum y la gira por España
La gira española fue genial! Mucha energía en las multitudes y encantadora personas. El álbum debut se compone de diez de nuestros temas más fuertes hasta la fecha y que hablan de emociones personales y el día a día mundano.

– Hemos leído en una revista, que sus shows en vivo son donde su sonido más auténtico sale, por lo que nos preguntamos ¿cómo asegurarse de que para conseguir ese sonido en sus conciertos?
Fue una tarea difícil para nosotros al principio. Probamos un número de maneras y las primeras veces no funcionaron, pero luego conocimos a un productor y buen amigo, Matt Peel, que trabajó muy bien con nosotros la forma de obtener nuestro verdadero sonido en vivo, tomó un montón de trabajo, pero lo logramos al final.

– Nos parece que vuestro LP tiene un borde más oscuro que el EP anterior, ¿se debe a algún motivo?
Todos estábamos hartos de nuestro ciclo constante de la vida y proyectamos estos malos pensamientos en nuestra música. Antes nuestros temas parecían mucho más optimistas, pero en aquel entonces éramos jóvenes y todavía teníamos esperanza. Este registro nos muestra como una forma de renunciar.

– ¿Qué pensáis acerca del punk de Reino Unido? ¿De qué manera ha influenciado en vuestra música?
Creemos que el punk del Reino Unido es y ha tenido algunos de los mejores artistas. Hemos estado muy inspirado por estas bandas desde siempre y nos han dejado una marca en la música que escribimos.

– ¿Son vuestras canciones políticamente intencionalmente?
Nunca escribimos letras políticamente intencionales ya que para nosotros la política no nos parece que de la talla suficiente para hablar de ello, pero al mismo tiempo nos preguntamos; ¿están los políticos realmente a la altura de su política?

– ¿Cuál es el significado detrás del vídeo de «Nerve Endings»?
Nerve Endings es sobre el ciclo sin fin de la ansiedad que se produce en mí (George). Utilizamos un cerebro para representar la parte clave del sistema nervioso y dejarlo caer. Pero, a medida que decae y se desintegra se ve que el ciclo continua cuando es comido por gusanos. Queríamos ilustrar este sentimiento de un problema de nunca acabar que nunca terminará y que sigue volviendo, no importa cómo pero vuelve.

– ¿Qué os molesta acerca de la escena musical de ahora?
Nada y todo para ser honestos, pero estamos agradecidos de ser parte de ella. Aunque seamos sólo un pequeño grano de arena en el océano

El álbum de Eagulls puede ser escuchado a través de Spotify.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.