Escapadas

Una escapada para ver a… Kings Of Leon + Band Of Horses en el Reino Unido (febrero 2017)

kings of leon band of horses

No puedo evitarlo: día que pasa, día que reviso las webs de música internacionales para descubrir si alguno de mis grupos favoritos vendrá de gira europea en breve. Cuando esto sucede hago todo lo posible para mover cielo y tierra con el único objetivo de verlos en directo, ya sea programando un viaje «express» o organizando algo que vaya un poco más allá. Recientemente me di cuenta que muchos de vosotros también sois de aprovechar un tour europeo para viajar a otro país, y así desconectar de esta forma durante unos días (o horas) de nuestra siempre tortuosa rutina laboral. Por ello, y para intentar entretener a aquellos que son como yo, hoy nace una nueva sección llamada «Escapadas». Ésta servirá para presentaros curiosas combinaciones que os podrían interesar para ver dos o tres grupos diferentes en un mismo viaje fuera de nuestras fronteras.

Para estrenarlo de forma óptima hoy os presento un «pack» que agradará a los fans nacionales de dos grupos, Kings Of Leon y Band Of Horses, que han confirmado giras europeas en las que no presentan citas de concierto en España. Revisando su calendario de actuaciones he podido comprobar que ambos conjuntos, por separado, tocarán el 19 de febrero en Leeds, y el 20 de febrero en Birmingham. Esto me ha llevado a sacar la lupa y descubrir que podría existir la posibilidad de ver a los dos conjuntos de una tirada, en solo 48 horas.

Si salimos de Barcelona, por poner un ejemplo claro (desde Madrid el coste / vuelo sería algo mayor), lo suyo sería aterrizar en Leeds y ver primero a Kings Of Leon en el First Direct Arena. Actualmente el vuelo de ida BCN / Leeds para el 19 de febrero sale a 44 euros vía Jet2, y las entradas de Kings Of Leon en Leeds saldrán a la venta mañana, 20 de octubre, a las 10:00 a través de Livenation. Precio / entrada: 50 – 80 libras. Para completar este movido «mini tour» tendremos que coger un bus el día siguiente (20 de febrero por la mañana) en dirección a Birmingham. Megabus suele operar varios buses / día, y el precio del billete oscila entre solo 1 y 8 libras. Duración del trayecto: 3 horas. Toda una ganga.

Habrá que calcular bien el tiempo de desplazamiento ya que Band Of Horses tocan por la tarde de esa misma jornada en el O2 Institute. Aún hay entradas a la venta a través de Gigs And Tours para este bolo a 27,6 euros / unidad. La vuelta a Barcelona podría adquirirse para el día siguiente (21 de febrero). Revisando varios precios hemos encontrado un vuelo a solo 37 euros (Ryanair).

Este tan solo es un ejemplo de las diferentes combinaciones que podemos realizar en Europa para disfrutar de dos o tres conciertos que sean de nuestro agrado. No os preocupéis: iremos revisando el calendario diariamente para ver si podemos detectar alguna «combi» de aquellas que sacien la sed de nuestro intrépido espíritu melómano.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.