Cuatro años han pasado desde la publicación de aquel contundente “El Solitario” de los catalanes Viven. Desde entonces, mucho han sudado sobre los escenarios y mucha cerveza ha recorrido sus gargantas para rehidratarse. Desde tocar en festivales como el AMFest a compartir escenario con grupos internacionales del calibre de Graveyard o Triggerfinger.
El tema que adelantamos, “Coronas de Laurel”, forma parte de “Las Tripas y el Lodo”, el nuevo disco del grupo y que saldrá publicado el próximo lunes 9 de abril. Este segundo trabajo sigue en el territorio conceptual donde nos ubicaba el primer disco, la misma travesía a través del desierto de un nativo americano después de la destrucción de su poblado, aunque esta vez, funcionando como una precuela a ese relato y situándonos en la mente del hombre blanco destructor.
Si bien el sonido del nuevo álbum sigue en la línea de su predecesor –no abandonan esa mezcla de stoner, prog y folk oscuro– el disco incluye toques hardcoretas que pueden recordar a un sonido más noventero, si más no, han contado una vez más con los hermanos Santi y Víctor García de Estudios Ultramarinos Costa Brava para la grabación, la mezcla y la producción. Además, cuenta con dos importantes novedades: la incorporación de Carlos Aranda al bajo de 5 cuerdas, quien lleva en la banda desde poco después del lanzamiento de su primera referencia, y tal vez el cambio más evidente con una simple escucha, la decisión de abandonar el inglés y cantar en castellano.
La presentación de “Las Tripas y el Lodo” tendrá lugar el viernes 27 de abril en la sala BeGood de Barcelona, y ahora, sin más dilación, “Coronas de Laurel”.