ExclusivaNuevas canciones recomendadas

Estrenamos en exclusiva el tema “Coronas de Laurel” de Viven

Cuatro años han pasado desde la publicación de aquel contundente “El Solitario” de los catalanes Viven. Desde entonces, mucho han sudado sobre los escenarios y mucha cerveza ha recorrido sus gargantas para rehidratarse. Desde tocar en festivales como el AMFest a compartir escenario con grupos internacionales del calibre de Graveyard o Triggerfinger.

El tema que adelantamos, “Coronas de Laurel”, forma parte de “Las Tripas y el Lodo”, el nuevo disco del grupo y que saldrá publicado el próximo lunes 9 de abril. Este segundo trabajo sigue en el territorio conceptual donde nos ubicaba el primer disco, la misma travesía a través del desierto de un nativo americano después de la destrucción de su poblado, aunque esta vez, funcionando como una precuela a ese relato y situándonos en la mente del hombre blanco destructor.

Si bien el sonido del nuevo álbum sigue en la línea de su predecesor –no abandonan esa mezcla de stoner, prog y folk oscuro– el disco incluye toques hardcoretas que pueden recordar a un sonido más noventero, si más no, han contado una vez más con los hermanos Santi y Víctor García de Estudios Ultramarinos Costa Brava para la grabación, la mezcla y la producción. Además, cuenta con dos importantes novedades: la incorporación de Carlos Aranda al bajo de 5 cuerdas, quien lleva en la banda desde poco después del lanzamiento de su primera referencia, y tal vez el cambio más evidente con una simple escucha,  la decisión de abandonar el inglés y cantar en castellano.

La presentación de “Las Tripas y el Lodo” tendrá lugar el viernes 27 de abril en la sala BeGood de Barcelona, y ahora, sin más dilación, “Coronas de Laurel”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.