Exclusiva

Estrenamos ‘Words’, el nuevo single de Olivemoon

olivemoon

«Los amarillos del otoño pintan un paisaje forestal de ciénagas y montañas imposibles que, nada más verlas, echarías a correr para perderte en sus entrañas. Imagínate: alfombras de hojas, el olor a musgo, la orquesta forestal que no descansa ni de día ni de noche». En fín, todo esto solo son palabras que intentan trascender, acercar a un escenario tan bello como real. Y no es por nada, pero Olivemoon, aquel grupo de Barcelona que nacía hace justo una década, son los artistas que usan estas acuarelas. Hoy, tras seis años sin sacar el pincel, estrenamos en exclusiva su segundo single oficial tituladoWords‘, tema que pertenecerá a «Mangata», su primer LP.

Aunque haya pasado mucho tiempo, es bueno ver que sus trazos siguen siendo igual de finos. En ‘Words’ usan una paleta cromática que nos lleva donde decía al principio. Sobre el lienzo predomina el imponente marrón, impreso por la épica del piano tan boniveriano. La estabilidad del beige se traslada a las voces de Marc Navarro, que crean ese ecosistema musical perfectamente equilibrado. En armonía, el amarillo remata con vigor la fuerza de esos vientos tan The Antlers. Y aquí tenéis el cuadro. ‘Words’ va más allá de las palabras. De hecho, plantea un intento de reconciliación. «En las relaciones hay mucho más que palabras», dicen. Pues no han podido encontrar mejor manera de expresarlo. Esto acabará bien.

Olivemoon presentarán su nuevo disco con conciertos programados en Barcelona (23 de noviembre, Bikini, entradas) y Madrid (1 de diciembre, Moby Dick, entradas).

 

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.