Festival

Dinosaur Jr., Junip y William Tyler, al Kutxa Kultur Festibala

Maravilla en el parque de atracciones”. No, no hablamos de una nueva canción de Los Planetas, sino del Kutxa Kultur Festibala, el festival donostierra que celebra su segunda edición en el parque de atracciones de Igeldo el 6 y 7 de septiembre. Con más de 3 meses de antelación ya conocemos el cartel completo donde aparecen artistas de la talla de Dinosaur Jr., Dover, Junip, Crystal Fighters o William Tyler.

La verdad es que el festival tiene muy buena pinta: cuatro escenarios, terraza tropical, montaña suiza (que no rusa, ojo), terrazas gastronómicas “del mundo”, guardería para que puedan ir los papás, carreras de tortugas, música en directo y after Kutxa Kultur Festibala Party… Pero es que cuando se presentó hace unos meses la segunda edición de este festival, ya nos frotábamos las manos, y eso que solo estaban confirmados Crocodiles, Damien Jurado, Crystal Fighters, Built to Spill o Crystal Fighters y hace unos días, a través de un vídeo promocional del festi nos hemos enterado del resto de grupos confirmados y la distribución de los mismos según los días.

El viernes 6, el escenario principal estará capitaneado por Crystal Fighters, Delorean, Junip, Damien Jurado, Belako, Allo Darlin, William Tyler. Mientras, en el Dance Hall Eszenatokia estará ocupado por el peculiar estilo de Bukowski Dj Set mientras en otro escenario aguardará a grupos locales como Grande Days, Buffalo, Código Bushido, Jus o Roulot.

El Sábado 7 llega cargado de nostalgia noventera como Dinosaur Jr., Built to spill, Dover con las canciones de “Devil came to me”, Crocodiles, Bobby Bare Jr., Audience y Disco Doom. En el escenario de baile se mantendrán Bukowski Dj Set mientras que en la zona local actuarán Cohen, Uk Bill, Lou Topet, Istrian y Napoka Iria. De momento poco más se sabe a parte del cartel y la distribución por días, bueno, también el precio del pase diario que son 16 euros.

KutxaKulturFest 2013. Nuevos grupos confirmados. from Hervidero on Vimeo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.