DestacadosFestival

El espléndido jueves del Rock Werchter 2017 (Arcade Fire, Kings Of Leon…)

rock werchter jueves

A solo un paso de sumergirnos en las profundidades del mes de marzo, ya toca empezar a cumplir tradiciones. Como aquella recuperada año tras año centrada en tratar de recomendar las mejores jornadas de algunos de los festivales musicales más imponentes del planeta. Hoy toca abrir la veda a lo grande. Hablemos de Bélgica. En concreto del Rock Werchter 2017, evento amado por muchos que se celebrará entre el 30 de junio y el 3 de julio en el Festival Park de Werchter.

Una mastodóntica primera tanda de confirmaciones dejó a más de uno boquiabierto en el pasado mes de noviembre. Lógico: eso de ver nombres como Radiohead, Arcade Fire, Foo Fighters, System Of A Down y Kings Of Leon servidos en una misma mesa era algo un tanto inusual. Gran número de bandas conocidas en cuatro delirantes días cuyo resto del cartel, descifrado con el paso de las semanas, no ha ofrecido ni un ápice de decepción.

Aún quedan algunas sorpresas por desvelarse. Suponemos que serán de aquellas que encajan en el grueso de la segunda / tercera fila del festival. Pese a ello consideramos que ya hemos identificado el día «ganador» del Rock Werchter 2017. El del jueves 29 de junio. Una jornada dorada que nos permitiría disfrutar en tan solo 24 horas del directo de, apunten bien, Arcade Fire, Kings Of Leon, Prophets of Rage, Lorde, Agnes Obel, Mark Lanegan Band, Lorde, Xavier Rudd, Mura Masa y los emergentes Whitney, entre muchos otros.

¿Que habrán solapaciones a mansalva? Seguro. Pero solo con ver a tres o cuatro de estas bandas ya tendríamos el día, por no decir la temporada, cerrada con broche de oro.

Más información sobre el Rock Werchter 2017: website oficial.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.