Festival

Keep It Low: stoner y cervezas en un espléndido festival de Munich

Munich:, cuna del Oktoberfest, de las jarras de cerveza de litro, las salchichas y la mostaza dulce, también famosos por su ilustre y ganador equipo de fútbol, el más importante de Alemania. Pero en Baviera no sólo se vive de gastronomía y deporte sino que aún queda espacio para la música, y encima de la que nos gusta. El Keep It Low celebra este 2016 su cuarta edición, y como en sus anteriores entregas, lo hace a base de riffs y toneladas de poder. Dos días de festival con un concepto y una línea clara detrás, eso que tanto extrañamos de algunos grandes de otras ciudades europeas, y llevado a cabo durante los últimos días de octubre donde los fans del stoner, el heavy, la psicodelia y el doom tratarán de llevar a cabo el cuarto sold out del festival en su corta vida.

Si algún insensato me diera la oportunidad de organizar mi festival ideal seguramente haría un cartel bastante parecido al del Keep It Low. Encabezan el line up el mito del stoner John Garcia, ex Kyuss, Vista Chino, Slo Burn, Unida, Hermano, etc y los locales Colour Haze, una de las mejores bandas del stoner europeo y mundial. ¿Queréis más guerra que en Juego de Tronos? Acompañad a este par de los americanos Elder, autores de «Lore», perla de 2015 de heavy stoner progresivo con cambios de ritmo más grandes que Invernalia; nuestros mimados Karma to Burn dejándoos peinados para atrás, y los suecos Greenleaf que con su heavy blues rock cumplen con creces, tal y como hemos escuchado en sus discos- para muestra, su última referencia «Rise Above the Meadow».

¿Os parece poco? Ojo cuidao con la línea media del cartel. The Atomic Bitchwax, quienes reventaron la sala Rocksound hace unos meses, los míticos Fatso Jetson, leyendas de la escena de Palm Desert, y pilares del movimiento, acompañados de otros representantes del mejor heavy europeo: los suizos Monkey 3 o los griegos 1000Mods, los belgas Moaning Cities, los italianos Black Rainbows, los holandeses Toner Low o los ingleses Bright Curse. Y estamos sólo nombrando algunos, ya que quedan todavía nombres por confirmar, y pintan que acabarán de cerrar un cartel redondo. Amigos, el eclecticismo está sobrevalorado. Nosotros lo tenemos claro: maletas listas, tapones empacados y preparados para sudar como nunca en pleno otoño muniqués.

13445424_1064631680291109_5069283646664997406_n

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.