Festival

Mulafest: el festival madrileño «todo-en-uno»

El Mulafest es la experiencia festivalera total. Un híbrido entre música, tendencias, arte, tatuaje y motor. Todo en uno y bien recogidito en el Ifema de Madrid.

Tras debutar el año pasado, con más de 25.000 espectadores, en su segunda edición repite fórmula entre el 27 y el 30 de este mes con dos días de conciertos, motos custom y clásicas, BMX, breakdance, skate, microteatro, arte y una convención internacional de maestros del tatuaje, entre ellos reconocidos artistas de la capital como el venezolano Jee Sayalero o Laura Juan, y tatuadores de EEUU, Polinesia, Reino Unido o Italia.

En lo nuestro, la música, el viernes es el día para el indie. Los georgianos Black Lips, asiduos a nuestro país y unos incendiarios sobre el escenario, funcionarán como cabezas de cartel. Su garage punk-flower es una baza ganadora y el que no los conozca saldrá del Ifema fan de estos locos de Atlanta. También curioso es el show de los mexicanos Austin TV, con su postrock acelerado y sus máscaras y disfraces especiales. El resto de la jornada lo marca el producto nacional. Todos con disquito nuevo bajo el brazo. Delorean pondrá el baile con ‘Subitza’, Pony Bravo el humor sevillano en su ‘De Palmas y Cacería’ y Triángulo de Amor Bizarro, un grupo llamado a muy altas cotas, que avanzará temas de su nuevo disco, ‘Victoria mística.

El sábado el escenario pasará a ser territorio de los beats, con del hip hop, reggae y dancehall. Cuatro platos principales: los foráneos Foreign Beggars y UZ, unidos a dos de aquí, la veterana Mala Rodríguez y Swan Fyahbwoy.

La entradas pueden comprarse aquí.

Carlos A. Forjanes
Periodista con título enmarcado en la pared desde 2005. Un gol por la escuadra y un ritmo pegajoso le cortan la respiración. Lo primero lo cuenta en el Diario AS, lo segundo en Binaural.es. Charco que ve, charco que pisa. Twitter: @Forjanes_AS

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.