Festival

Northside Festival: puro lujo hecho festival

No sólo deberíamos vivir de los festivales que se realicen en España. Fuera de nuestras fronteras existen propuestas que bien nos podrían arreglar el verano. Una de ellas es la que tomará Aarhus, una pequeña localidad danesa, como eje de referencia durante los días 14, 15 y 16 de junio. Estamos hablando del Northside Festival, un completísimo «festi» en el que podremos disfrutar de lo mejorcito del indie internacional.

A su manera el Northside toma el sabor más dulce del perfil de grupos que solemos encontrarnos en el FIB y en el Primavera Sound. Si no me creéis echad un vistazo a su extenso cartel; en él encontramos tanto a Arctic Monkeys, Fun., Imagine Dragons, Michael Kiwanuka, Tegan & Sara, Ellie Goulding, Alt-J, Biffy Clyro o Keane hasta Phoenix, Nick Cave & The Bad Seeds, Portishead, Daughter, The Flaming Lips, The Knife, Modest Mouse o Kings Of Convenience. ¡Y aún falta algún confirmado más!

El coste del abono sale, a día de hoy, a unos 150 euros. El coste / unidad es muy razonable teniendo en cuenta el brutal caché de los artistas del cartel. Y otro punto interesante; al no estar ubicado muy lejos de la ciudad es toda una posibilidad el acabar pasando la noche en alguno de los hoteles que se han construido por la zona. Un lujazo especialmente apto para los festivaleros que prefieran obviar Quetchuas y demás.

Aquí os dejamos con un pequeño trailer para que conozcáis el Northside Festival un poco más de cerca:

Web | Northside Festival

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.