Festival

NOS Alive 2016: ¿el mejor festival de la península?

nos alive 2016 cartel

Llevamos ya algunos meses analizando a fondo los carteles de algunos excepcionales festivales europeos. Hasta el momento ya hemos sacado la lupa para desmenuzar lo ofrecido tanto en el Best Kept Secret como en Roskilde, Latitude, Rock En Seine o en el siempre deslumbrante Glastonbury Festival. Aún y así nos quedaba pendiente el dedicar unos líneas a uno de los que más ruido ha ido generando en este primer tramo del año. Este es el NOS Alive, festival que se celebrará entre el 7 y el 9 de julio en el Passeio Marítimo de Algés (Lisboa) y que posee un cartel que incluso va un paso más allá de lo ofrecido en el Bilbao BBK Live de este mismo año.

La edición actual del NOS Alive es una de las más impresionantes que recordamos. De hecho presenta dos jornadas que se postulan como dos de las más completas de todo el panorama europeo. La del 8 es simple y llanamente espectacular, con un gran cabeza, Radiohead, que viene secundado por buenos nombres conocidos por muchos como Tame Impala, Hot Chip, Father John Misty, Courtney Barnett, Two Door Cinema Club o Years & Years. Sin embargo se ha de admitir que la del 9 no se queda atrás, con una ristra de artistas en la que identificamos a Arcade Fire, M83, Grimes, Band Of Horses, José González, Calexico, Ratatat, Vetusta Morla, Little Scream, PAUS o Boys Noize. La jornada del 7 también tiene su miga, con The Chemical Brothers, Pixies, Robert Plant And The Sensational Shifters, Biffy Clyro, 1975, 2ManyDJS (DJ Set), John Grant, Wolf Alice, Soulwax, Vintage Trouble, Junior Boys o Bob Moses.

A su manera el NOS Alive de este año ha conseguido aglutinar algunos de los mejores nombres del BBK Live y del Mad Cool madrileño, generando un cartel que fusiona de forma perfecta indie y rock alternativo del panorama internacional. Los abonos para el NOS Alive 2016 están agotados en nosalive.com pero aún quedan entradas de día a la venta para los días 7 y 9 de julio. Podéis haceros con la vuestra a 56 euros / unidad.

nos alive 2016 cartel

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.