Festival

Primavera Sound 2012: Wilco, Mudhoney y The Drums confirmados

Bueno, bueno, bueno… Sólo despertarnos hoy por la mañana nos enteramos que la organización del Primavera Sound iba a presentar unas pocas horas después, y vía Facebook, algunas de las confirmaciones de la próxima edición del festival. Lo que parecía ser un anuncio tranquilito desembocó en un torrente de emociones provocadas por la mención de grupazos del tamaño de Wilco, Mudhoney, The Drums o Veronica Falls.

Wilco y Mudhoney han sido, junto a Godflesh, las dos grandes sorpresas de esta segunda tanda de confirmaciones. La de Wilco quizás era un pelo más previsible (de hecho, el grupo de Jeff Tweedy estuvo en el Primavera Sound hace un par de años) pero la de Mudhoney, claramente, no. La identidad más visceral y hard rockera del conjunto no nos hacía presagiar una agradable noticia que nos ha acabado de alegrar la mañana.

Gabi Ruiz ha confirmado que «quizás» será en la próxima tanda de confirmaciones en la que se anunciará aquel conjunto de bandas más volcadas a la sección más dura y metalera del festival. ¿Vendrán Slayer al final?¿O volverán a tirar de conjuntos con un ADN más emo? Paciencia, la respuesta la encontraremos dentro de unas semanas.

Lista de bandas confirmadas en este nuevo anuncio:

– Archers Of Loaf
– The Drums
– Death In Vegas
– Godflesh
– Josh T. Pearson
– Mudhoney
– The Olivia Tremor Control
– SBTRKT
– Shellac
– Veronica Falls

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.