Listas

Los 20 mejores videoclips del 2012

Aún no hemos acabado con la tanda de listas de lo mejor del anterior año. Tras desvelar los mejores discos internacionales del 2012 hoy os traemos otro artículo en el que recopilamos los 20 videoclips que nos han parecido más remarcables de estos últimos frenéticos doce meses de actividad. Con más FX, con menos, con planos secuencia, con actores Hollywoodienses (Shia Labeouf, Jake Gyllenhaal), con bellas coreografías… Hay de todo aquí dentro. A ver si os gusta:

20 – THE NEIGHBOURHOOD – FEMALE ROBBERY

Los emergentes The Neighbourhood rindieron con el clip de ‘Female Robbery’ un especial y elegante tributo a las películas de cine noir que invadieron la gran pantalla hacia la década de los 40 / 50. ¿Lo mejor del clip? La estética. Sólo grandes homenajes como el visto recientemente por el videojuego “L.A Noir” consiguen destilar esa vibración tan oscura y sobria que caracterizaba a dicho subgénero cinematográfico.

19 – FATHER JOHN MISTY – THIS IS SALLY HATCHET

Mediante una narración un tanto surrealista el ex Fleet Foxes Joshua Tillman nos muestra la tortuosa vida que vive un extraño personaje en un purgatorio. No faltan las pizzas, revólveres y preciosas mujeres en un videoclip que viene a servirnos como perfecta historia de la nueva y polvorienta figura de uno de los últimos genios surgidos de la fauna folkie internacional.

18 – JACK WHITE – FREEDOM AT 21

Habíamos disfrutado del mundo surrealista de AG Rojas en el videoclip de ‘Sixteen Saltines’ y también de la transparente sencillez del de ‘Love Interruption’. Pese a ello aún nos faltaba por ver un videoclip en el que el ex The White Stripes Jack White se desmarcase como lo que es: uno de los mejores guitarristas de la escena alternativa. Este justo homenaje se le ha sido concedido a través del vídeo de ‘Freedom At 21′ donde White muestra su habilidad con la guitarra mientras trata de lidiar con un (seductor) cuerpo de policía.

17 – ALT-J – SOMETHING GOOD

Quién diría que llegarían unos británicos y conseguirían mostrarnos una nueva forma de entender el toreo. Retorcidos primeros planos y un impoluto colorismo sirven para encumbrar el videoclip de ‘Something Good’ como el más preciosista y estilizado de todos los presentados por Alt-J.

16 – FIONA APPLE – EVERY SINGLE NIGHT

Pulpos gigantes, oscuros compañeros de cuarto y caracoles, muchos caracoles, protagonizan este precioso videoclip magníficamente ejecutado por Joseph Cahill. La belleza de ‘Every Single Night’ reside, especialmente, en el hecho de que Cahill consigue presentarnos un aparente mundo bizarro y siniestro de una forma adorable y cautivadora. ¿La clave de su magnetismo? La sinergia entre el realizador y la atractiva creadora de “Tidal” y “Extraordinary Machine”.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

4 comentarios

  • No está nada mal pero yo añadiria “The Rip Tide” de Beirut,un videoclip mágico,lleno de matices,de colores,y una explosión de sentimientos brutal que le dan un sentido sublime a este temazo.

  • la calidad internacional suele ser mejor, esta claro, pero creo q este año no ha habido un video mejor q uno de unos clicks surfeando de SMILE … es una obra de arte

    • Hola Javi,
      Para la confección de estas listas nos basamos o en los temas o, en este caso en concreto, en los vídeos. No pensamos ni mucho menos en el éxito del grupo. Sería una contradicción (y una estupidez) por nuestra parte el actuar así.

      Un saludo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.