DestacadosListas

50 grandes directos de temas clásicos, en una lista para Spotify (Volumen 1)

directos temas clasicos spotify

Lunes 5 de septiembre. 23:45. Copa de vino en mano, me acerqué al balcón de mi humilde morada para disfrutar bajo la luz de la luna de algún buen tema que tuviese a mano. Casi de forma fortuita sonó ‘The Sounds Of Silence’ de Simon & Garfunkel. Pero no la versión de estudio, no. La que disfruté a través de mis auriculares era la interpretación ofrecida en en el mágico concierto de Central Park, Nueva York. Sí, la grabada en septiembre de 1981, y que vino presentada en un completo disco en directo. Es disfrutar del tema y oler la hierba fresca del parque. E incluso también es posible identificar las gotas de sudor en las mejillas de los seguidores agolpados en las primeras filas del recinto. Porque el audio de un buen directo consigue producir al oyente aquella sensación de “yo estuve ahí“. Eso sin existir la coincidencia física, claro está.

Ese “feeling” es el que hoy me ha llevado a confeccionar una extensa lista para Spotify en la que recogiese los que para mí son 50 grandes directos de canciones conocidas por todos. Sin limitarme a un género o a una década en concreto. La idea simplemente pasa por aglutinar en un mismo listado aquellas interpretaciones que por A, B o C me hayan llevado a pensar que existe algún punto hipnótico, ya sea en la fuerza del cantante, en la sinergia generada con el público o la perfecta coalición producida a nivel instrumental. Incluyo joyas de grandes de ayer y de hoy como Marvin Gaye, REM, David Bowie, Led Zeppelin, The Everly Brothers, Bruce Springsteen, Fleetwood Mac, Aretha Franklin, Pearl Jam, Nirvana, Tom Petty, Neil Young, Bob Dylan, Black Sabbath, Elliott Smith, Otis Redding, Nina Simone o Sam Cooke.

Espero que disfrutéis de ella tanto como he disfrutado yo al escoger cada uno de los temas de la misma. Si es así agradecería que lo comunicaseis de alguna manera, ya sea a través de un comentario al final de este post o en redes sociales. Motivo: me encantaría continuar realizando más listas como esta. Solo si queréis, claro está. ¡Que suene la buena música?

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.