Listas

Los discos más esperados del 2013 (Parte II)

Tres días. Tres entregas con los discos que están creando más expectación de cara al 2013. Hoy toca proseguir lo visto en el primer post con un segundo fascículo en el que hablamos tanto de grandes bombazos (The Black Keys, Alice In Chains, Depeche Mode) como de otros que prometen dar mucho de que hablar (Matt Corby, The Joy Formidable). Empecemos:

Editado: Lee la parte III en la que hablamos de los discos de Nine Inch Nails, Tool, Arcade Fire y Kings Of Leon aquí.

NUEVO DISCO DE THE BLACK KEYS

Fecha de salida: ¿otoño – invierno de 2013?

Los reyes del momento. A estas alturas, y gracias al efecto ‘Lonely Boy’, ya no hay nadie que no conozca a The Black Keys. Nacidos en la cuna del garage más underground, Carney y Auerbach han fueron creciendo poco a poco, hasta alcanzar el éxitazo del single de «Brothers» y experimentar la más deliciosa de las glorias comerciales. En cuestión de sólo un día los tendremos en directo por Madrid y quizás no toquen temas nuevos pero es sabido por todos que The Black Keys grabarán un disco a principios de 2013. Más información aquí.

THE JOY FORMIDABLE – WOLF’S LAW

Fecha de salida: 21 de enero de 2013

El rock antigravitatorio volvió a invadir nuestro mundo al escuchar ‘Cholla‘, el primer sencillo de un «Wolf’s Law» que The Joy Formidable han programado para enero de 2013. Los galeses han conseguido asentarse en estos últimos dos años, consiguiendo consolidar una propuesta que, si nada se tuerce por el camino, llegará a tocar techo a lo largo del próximo año.

FOALS – HOLY FIRE

Fecha de salida: 11 de febrero de 2013

Foals son enormes. Lo demostraron con sus dos anteriores discos y lo han vuelto a demostrar en este último mes con el lanzamiento de dos de los temas de su próximo álbum: «Holy Fire». Si ‘My Number‘ e ‘Inhaler‘ suenan de forma deliciosa, ¿cómo no íbamos a emocionarnos con lo que se publicará el 11 de febrero? Menuda una la que nos deben haber preparado los de Oxford…

NUEVO DISCO DE YEAH YEAH YEAHS

Fecha de salida: Primavera de 2013

Hace una semana que nos quedamos maravillados al enterarnos de que Yeah Yeah Yeahs iban a volver a hacernos bailar con un nuevo disco. ¿Lo único que sabemos sobre él? Que saldrá en primavera de 2013 y que no contará la colaboración de James Murphy, mente maestra detrás de LCD Soundsystem y gran amigo de la banda. Habrá que estar muy al tanto a lo que se publique en los próximos días, dudamos mucho que no desvele nada de nuevo antes de que se finiquite el año.

NUEVO DISCO DE DEPECHE MODE

Fecha de salida: Primavera – verano de 2013

Tras anunciar su paso por el Bilbao BBK Live 2013 como cabezas de cartel, Depeche Mode han confirmado en todos los medios de este país (y de todos los colindantes) que publicarán un nuevo álbum hacia primavera (o quizás verano) de este mismo año. El primer y poderoso adelanto, que se titula ‘In-Studio Collage, conserva toda la energía que aún consiguió hacernos levantar de la butaca con lo disfrutado en «Sounds Of The Universe». Escúchalo aquí:

SEGUNDO ÁLBUM DE SURFER BLOOD

Fecha de salida: Principios de 2013

Dulces recuerdos son los que se me vienen a la mente al pensar en «Astro Coast», el encandilador híbrido de surf rock / rock alternativo que Surfer Blood nos invitaron a degustar dos años atrás. En su momento su éxito fue de cajón, y los de Orlando no han querido apresurarse a la hora de exhibir sus mejores dotes creativas. Revisando su Facebook oficial hemos podido comprobar que su LP ya está finiquitado por lo que dudamos que John Paul Pitts y los suyos tarden demasiado en anunciar la salida al mercado de un segundo LP que parte como uno de los platos más apetitosos del indie de este próximo 2013. ¡Arriba los riffs engatusadores! Surfer Blood son los nuevos principes en este terreno.

D’ANGELO – JAMES RIVER

Fecha de salida: ¿Agosto de 2013?

Más de uno o dos se sorprenderá al ver este disco en esta lista. Y es que D’Angelo es un héroe, un mito en el R&B estadounidense. Con «Voodoo» consiguió revolucionar el panorama gracias al agrio, sucio y abrupto híbrido de soul, jazz y R&B que lo encumbró como una de las figuras más de culto de la «black music». Ahora, y tras estar batallando con su propia creatividad durante años, D’Angelo regresa. ¿Su única intención? Recuperar su trono. Y para ello ha bebido recientemente de Frank Zappa, Led Zeppelin y otras grandes influencias del sector alternativo. Señores, señores; el show justo acaba de empezar.

NUEVO DISCO ALICE IN CHAINS

Fecha de salida: ¿otoño – invierno de 2013?

Para mí fue impensable que Alice In Chains, sin Layne Staley a la cabeza, consiguiesen labrar un disco memorable. Sorprendentemente esa utópica idea es la que consiguieron al fichar al cantante William Duvall y configurar un «Black Gives Way To Blue» que se metió de lleno en nuestra lista de lo mejor del 2009. Tras conseguir lo más difícil ahora falta por ver si Jerry Cantrell y su séquito podrán mejorar lo ya visto con un nuevo álbum que se presume que se pondrá a la venta hacia finales de 2013. Por soñar que no falte.

ÁLBUM DEBUT DE MATT CORBY

Fecha de salida: ¿otoño – invierno de 2013?

A título personal este es el álbum debut que más llevo esperando desde hace aproximadamente un largo año. Matt Corby, que vendrá en concierto en breve a Madrid, está escalando posiciones hacia la cumbre de una escena que necesitaba a un cantautor que supiese rendir una excelsa reverencia al maestro Jeff Buckley. «Into The Flame EP» fue pura maravilla para los sentidos. ¿»Made Of Stone«? La cercanía excelentemente personificada. Ahora sólo falta ver si Corby consigue expandir su repertorio de cara a un álbum que promete ser uno de los bombazos del año.

Lee la parte III de los discos más esperados del 2013.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

  • Genial Blog! Y genial post. A nosotros también nos llamó la atención el nuevo trabajo de Alice In Chains. Seguro que será uno de los que también publicaremos. Un abrazo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.