DestacadosListas

La banda sonora de «Baby Driver», en una lista para Spotify

banda sonora baby driver

Verano. Sol, castillos de arena, manguitos, loción solar y… «blockbusters». Porque el estío sin un buen «blockbuster» palomitero no es estío. Sin ir más lejos solo hay que recordar el 2012 de «The Dark Knight Rises», o el 2014 de «Guardianes de la Galaxia». Films que lo petaron en taquilla y que a día de hoy son conocidos por todos. En el año que nos ocupa probablemente será «Dunkirk» el film que lo reventará a nivel mundial, pero a modo de «sleeper» ha aparecido en escena un refrescante film que poco a poco está haciéndose un hueco entre el Top Of The Pops de la taquilla internacional. Hablamos de «Baby Driver», nuevo film dirigido por Edgar Wright (Shaun Of The Dead, Hot Fuzz, Scott Pilgrim Contra El Mundo») cuyo reparto está encabezado por Ansel Elgort (Divergente), Jon Hamm (Mad Men), Lily James (Cenicienta), Kevin Spacey (American Beauty) y Jamie Foxx (Collateral).

Entremezclando y cohesionando elementos de acción y comedia, «Baby Driver» se establece como una de las películas más divertidas y entretenidas del momento. Más allá del pequeño papel de Flea (Red Hot Chili Peppers) en la cinta, la obra cinematográfica presenta al mundo musical como uno de sus máximos protagonistas, tanto por la devoción melómana que caracteriza a Baby, como por una excepcional banda sonora estructurada por algunas joyas perennes del panorama musical.

Queen, R.E.M, Barry White, Blur, The Jon Spencer Blues Explosion, Ennio Morricone, Randy Newman, Simon & Garfunkel… La lista de piezas presentadas es tan impresionante que nos hemos visto obligados a recopilarlas una a una en una completa lista de Spotify. Tanto si has visto el film, como si no lo has hecho, debes escuchar esto. Nos sacamos el sombrero ante lo ofrecido por Kirsten Lane. Chapeau, Kirsten, chapeau.

Intro de Baby Driver:

La banda sonora de «Baby Driver», en Spotify:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.