Listas

Las 40 canciones del 2010

En Binaural creemos más en los discos que en las canciones, porque los discos nos cuentas historias y permiten que las canciones interactúen entre sí. Además, escoger canciones es más difícil, porque son más volátiles y nuestra opinión sobre ellas va íntimamente ligada a nuestro estado de ánimo, mientras que los discos son productos mucho más sólidos, que penetran más. Pese a ello, no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros las que, en nuestra humilde opinión, han sido los mejores 40 temas del 2010.

Porque estos últimos doce meses han estado cargados de acordes, ritmos y melodías y nos han ayudado a crecer  (y, en algunos casos, creer) un poquito más.

Por supuesto, podréis escuchar la lista entera a través de Spotify. Que la disfrutéis!

LISTA SPOTIFY: LAS 40 CANCIONES DEL 2010

40. Spoon Written  In Reverse
39. Belle & Sebastian
I Didn’t See It Coming
38.
Finch – Hail To The Fire
37. Joanna Newsom Does Not Suffice
36. Micah P. Hinson – Take Off That Dress For Me
35. Vampire Weekend White Sky
34. Yann Tiersen – Fuck Me
33. Interpol – Lights
32. Broken Social Scene – Forced To Love
31. MGMT – Someone’s Missing
30. Black Keys – Everlasting Light
29. Weezer Memories
28. Bruce Springsteen & The E-Street Band – Save My Love
27. Linkin Park – Waiting For The End
26. Avenged Sevenfold – Nightmare
25. Surfer Blood – Floating Vibes
24. Junip
– Rope & Summit
23. Rocky Votolato – Fragments
22. Bad Books – Mesa, AZ
21.
Tired Pony – Dead American Writers
20. Fran Healy – Buttercups
19. Young Guns – Crystal Clear
18. Ryan Adams & The Cardinals – Ultraviolet Light
17. Guster – Architects & Engineers
16.
Antony and the Johnsons – Thank You For Your Love
15. Charlotte Gainsbourg – Heaven Can Wait
14. Avenues & Silhouettes – The Courtship
13. Jay Malinowski – Into Fire
12. Alter Bridge – Life Must Go On
11.
Kings of Leon – Back Down South

10. States – Falling For

En el décimo puesto, una de las propuestas más “sexys” del año extraída del fantástico EP Line ’em Up. Tema ideal para introducirse en el mundo de States y en formidable voz de Mindy White, ex líder de Lydia. Ritmos cambiantes, dinámicos, para una de las más gratas sorpresas del año.

9. LCD Soundsystem All I Want

James Murphy y Tim Goldsworthy no saben no hacer temazos. Y en This Is Happening lo demuestran una vez más. Podríamos haber escogido “Drunk Girls”, “Dance Yrself Clean” o “I Can Change”, por ejemplo, pero es que esos riffs de guitarra de “All I Want” nos han atrapado con demasiada fuerza. Una nueva joya.

8. Ryan Bingham The Poet

The Poet suena a polvo del desierto, a infinita autopista solitaria, a almas perdidas y a gasolina quemada en la cuneta. Ryan Bingham ha metido todo eso y más en nuestros altavoces con extrema delicadeza y buen saber hacer. Hay que seguir muy de cerca a este tipo.

7. Band of Hoses Laredo

Aunque hayamos escogido ésta, es difícil encontrar una mala canción en Infinite Arms, el último trabajo de los de Seattle. Muy cercanos al rock de pura raíz americana pero sin perder su talante indie Band Of Horses ha sido una de las mejores bandas del año. Chapeau!

6. Chief – Your Direction

Una de las cartas de presentación de los californianos, extraído de su EP Night & Day. Rock melódico, casi folk armónico, listo para ser degustado. Frescura y calidez en un mismo corte: “Your direction is nowhere but here“.

5. The National Terrible Love

Épico y enorme. El regreso de The National no podía ser mejor: más accesible si cabe que sus anteriores trabajos y sin perder un ápice de su particular estilo. “Terrible Love” es la referencia de este High Violet que tantas horas ha resonado en nuestros tímpanos este año. Matt Berninger en estado puro.

4. Arcade Fire – The Suburbs

En realidad, cuatro o cinco canciones de The Suburbs podrían haber aparecido perfectamente en cualquier lista de mejores temas del año. Nosotros, para darle algo de variedad a la cosa, nos hemos decantado por la homónima “The Suburbs”, pieza que abre el disco y que nos parece fundamental para entender la tercera joya de los canadienses Arcade Fire.

3. Kashmir – Bewildered In The City

La banda danesa de Kasper Eistrup se ha marcado con Tresspassers un disco verdaderamente notable y “Bewildered In The City” es una nueva muestra de ello. Este año os hemos hecho múltiples referencias a este temazo que os entrará desde la primera escucha. No prometemos que esta sea la última mención que le hacemos.

2. Eels End Times

La pérdira y la amargura hechas canción. Si en Hombre Lobo (2009) Mr. E nos hacía una reflexión sobre el deseo, en End Times se doctora con honores en el campo del dolor. Además, nos deja algunos de los versos del año: “She is gone and nowhere near, seems like end times are here”.

1. The Gaslight Anthem Bring It On

El tema del año. Brian Fallon y los suyos en auténtico estado de gracia. Una letra desgarradora que todos podemos hacer nuestra, palabras escupidas con rabia, dolor y resentimiento. El desamor, los celos, la aceptación de la mediocridad que nos caracteriza. Y pese a ello levantar la cabeza desafiante y quererlo todo. ¿Quién puede negar que es esa la esencia del rock?

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.