…Y el DJ murió

Me llena de orgullo y satisfacción poder poner al fin unos cuantos temas que para mi son rompepistas-generadores-de-bandas-sonoras-veraniegas. Todo ello sin que suenen los abucheos de algunos pidiéndome a Juan Magán y “canciones con estribillo bailable, como Tacatá”. Como sabréis a raíz del artículo de ayer (“Que alguien mate al DJ”), llevaba unos días muy frustrada y dándole vueltas al tema de la cultura musical de base en los jóvenes de aquí, comparado con los británicos. ¿Cómo alguien puede no considerar a The Rapture como unos magos de los estribillos? ¿O a Two Door Cinema Club como el pop más pegadizo de los últimos años? Al parecer, para que un tema “indie” llegue a las listas de las radiofórmulas, tiene que pasar antes por un anuncio de ING Direct, como apuntaba uno de nuestros lectores. ¡Touché!

En fin, esta es mi manera de resarcirme y auspiciada por todos los comentarios de ayer, espero que hagáis de esta lista todo un playlist de hitazos para boicotear el resto de las cenas y fiestas que nos quedan. Sé que me he dejado muchísimas canciones, pero me he intentando guiar por las más recientes y lo que me venía a la cabeza. Claro, normalmente no tengo la oportunidad de que suenen más de tres canciones seguidas, así que lo achacaremos a la falta de costumbre. Espero vuestros temas y que, con ello, nos quitemos esa espinita y montemos una lista de reproducción digna de una buena fiesta. ¡Me da igual que sea jueves! Un día, asaltaremos las instalaciones de esas emisoras que se hacen llamar “comerciales” y de “música pop” y será un golpe de estado musical. Veremos quien es capaz de llamar entonces a Foster The People unos sosainas…

0 Shares:
12 comments
  1. Está muy bien, Marta haz que la lista sea colaborativa en Spotify! 😉
    Yo quería añadir ‘The House That Heaven Built’ de Japandroids.

  2. En general tenemos poca cultura musical, y creo que eso se ve reflejado en que es un éxito comercial y que no. Recientemente he conocido a un chico de Manchester, y de verdad, es un gutazo oírlo hablar de música, como se emociona, todas las sensaciones que le transmite… Creo que nunca nadie podrá hablar así del tacatá por más que le guste bailarlo

  3. Brutons! Kids es uno de esos hitazos, pero he intentado que fueran más de estos últimos 12-14 meses. Y de “Congratulations” no tenía ningún tema claro. Juan MV la lista en teoría es colaborativa, ahora se lo recordamos a Pablo! Porque tengo un montón de ganas de escuchar que ponéis. Japandroids se clavaron un conciertazo en el PS’12, de esos que en los que te dejas las cervicales. Y sí, Noa, estoy 100% de acuerdo contigo. A ver que nos sugieres tú para esta lista, que haga sombra a la cultura de tu colega de Manchester. ¡Venga, demostremos que hay vida más allá del chum-pa-chúm!

  4. Viva el buenrrollismo!! voy a hacer la prueba este finde y poner tu lista en el coche para hacer un Madrid Bilbao.. a ver si mis amigos tienen espiritu buenrrollismo, o queda mucho apostolado musical por hacer.

  5. Sinceramente, prefiero tener un Primavera Sound con 40.000 personas a un Glastonbury con 100.000. Para mí, que lo indie aquí siga como está, dejad de llorar.

  6. Pedro, con gente como tú es seguro que jamás conseguiremos conseguir ningún tipo de cultura musical en España. Vaya mamón

  7. The caesars-jerk it out, hot hot heat-goodnight, lcd soundsystem-daft punk os playing at mu house creo que quedarían muy bien en esta lista. Cuantas veces nos habremos sentido identificados contigo, marta, en fiestas ajenas…. Mencionas a los ingleses, en un viaje que hice a irlanda, no había joven que no supiera cantar o tocar un instrumento. Aquí los chavales van con balones o nintendos por la calle, allí con guitarras colgadas al hombro… Mierda de cultura y de país tenemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar