2014

Las mejores canciones del 2014

mejores canciones 2014

05 – THE WAR ON DRUGS – RED EYES

Son los indiscutibles reyes del año y seguro que de ahora en adelante no echarán el freno en ningún momento. The War On Drugs lo han bordado con un «Lost In The Dream» inconmensurable y gran parte de la culpa de este nuevo estatus de excelencia lo encontramos en joyas de perfil tan atemporal como ‘Red Eyes’. Hay referencias a Dylan o Springsteen pero la formación liderada por Granduciel sabe engendrar un espacio único y personal bellamente adornado por una instrumentalización ochentera de lo más llamativa.

04 – SHARON VAN ETTEN – AFRAID OF NOTHING

Pasan los meses pero aún consideramos «Are We There» como el disco más emotivo del año. Con esta obra Sharon Van Etten mantiene un pulso contra su inseguridad, y en esta pequeña batalla la neoyorquina descubre que su fragilidad es en realidad su mejor aliada. Una de las mejores pruebas de su excelente talento musical la encontramos en el tema de apertura: ‘Afraid Of Nothing’, descrito por un fino halo optimista que hace de este tema el más vulnerable (a la par que vibrante) de su última referencia.

03 – BEN HOWARD – I FORGET WHERE WE WERE

Ben Howard ha demostrado tenerlos bien puestos al publicar un álbum denso, complejo y con un punto «arty» que apreciarán de forma especial los amantes del folk aliñado con toques de rock progresivo. La punta de lanza de esta obra es «I Forget Where We Were», una envenenada pieza que rítmicamente serpentea hasta mostrarse como uno de los seres orgánicos más interesantes de todo el año. Gran joya.

02 – FUTURE ISLANDS – SEASONS (WAITING ON YOU)

En la segunda posición presentamos un tema establecido como el puntal de un «Singles» que ha servido para consolidar a nivel internacional a Future Islands. Difícilmente este año encontraremos un tema bailable tan emblemático como este.

01 – TY SEGALL – FEEL

En el número 1 de nuestra lista de las mejores canciones del 2014 encontramos a ‘Feel’, probablemente la pieza más rasgada, canalla y movida del último álbum de aquel genio llamado Ty Segall. La canción lo tiene todo: estribillo con garra, energía rockera y un punto catártico que se alcanza hacia el final del mismo. Un temón en toda regla.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

7 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.