Los mejores discos del 2014 (del 40 al 20)

mejores discos 2014 lista

34 – Hiss Golden Messenger – Lateness Of Dancers

hiss

“Lateness Of Dancers” es uno de aquellos discos de folk que aparecen haber pasado de puntillas por nuestro país. Casi nadie se ha percatado de la grandeza de un exquisito álbum de folk en el que se bebe constantemente de un Dylan pletórico. Si a esto le sumas una producción excelsa lo que te queda es una ecuación bien digna de entrar en cualquier “top” que se precie”.

33 – Caribou – Our Love

arib

“Es cierto que sus discos son deliberados y sofisticados, pero nunca resultan fríos o lejanos. Snaith utiliza esa precisión que tanto domina para empaparla de alma. Donde antes disfrutaba escondiendo sonidos en estructuras más enredadas, este séptimo disco se simplifica y se coloca justo enfrente del que lo escucha. Menos ecos, menos reverberación y, en general, mucho más humano y directo” – Azul Corrosivo. Crítica del disco.

32 – Sun Kil Moon – Benji

sunkil

“Mark Kozelek no es precisamente el tipo con el que nos iríamos de caña. Los últimos sucesos que lo han enfrentado a TWOD nos confirman esta teoría. Aún y así es innegable el talento que alberga este hombre. Su interesante imaginario es el que se ve proyectado en un “Benji” robusto y sólido como una roca en el que se disfrutan joyas tan preciosistas como ‘I Can’t Live Without My Mother’s Love'”.

31 – Noah Gundersen – Ledges

noah

“A momentos identificamos la desgarradora alma de David Ramirez (‘Cigarettes’, no os la perdáis). En otros nos acercamos a unos derroteros tan finos como los descritos en las delicadas melodías de los últimos dos álbumes de Trent Dabbs. Entre todos los temas os recomendamos encarecidamente que le deis una escucha a ‘Poor Man’s Son’, última canción que Noah grabó en estudio y que casualmente fue una de las primeras en ser compuestas en su carrera”.

30 – Royal Blood – Royal Blood

royal

“Juguetón y lleno de groove, Royal Blood se presentan con un disco notable, navegando entre la contundencia y el gancho comercial. Lejos de superlativos y de las ganas que hay de que triunfe una banda de sus características, es un buen debut, de fácil digestión y disfrute instantáneo, un festival del riff. Diez canciones que aprovechan la desnudez de su base para exponer rápidamente lo que quieren, temas de aquel blues rock endurecido tan revisitado, a veces hasta el hastío o la indulgencia más banal” – Nil Rubió. Crítica del disco.

0 Shares:
1 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
mejores eps 2014
Lee más

Los 5 mejores EPS del 2014

4 – DREAM KOALA – EARTH. HOME. DESTROYED “…su electrónica de ensueño carga sonidos de una gran musicalidad,…