2014

Los mejores discos del 2014 (del 20 al 1)

mejores discos 2014 lista

Hemos sudado, llorado e incluso sangrado (cómo nos gusta exagerar) para poder acabar de cerrar alguna de las listas de lo mejor del año. Hoy al fin os presentamos una de las que más nos ha costado: la lista de los mejores discos del 2014. Esta es la segunda y última parte de la lista ya presentada (la anterior mostró las 20 anteriores posiciones, del 40 al 20) y en ella mostramos los que para nosotros han sido los álbumes tanto nacionales como internacionales más importantes de todo el año. Del 20 al 1. De menor a mayor importancia.

Navegad a través de las páginas numeradas bajo estas líneas para descubrirlos todos. La selección ha sido democrática dentro del staff de la redacción por lo que es inevitable: hay alguna que otra sorpresa. Sin más dilación aquí os dejamos con los mejores discos del 2014.

Editado [20:17]: hemos recopilado el 90% de los discos de esta lista en una playlist para Spotify.

9 comentarios

  • ¡Madre mía, que año más triste!

    Sí bueno, vosotros, que os deleitáis en esta moda folk-melancólica en la que vivimos actualmente, estaréis de enhorabuena, pero para los que nos gusta el rock, este año ha sido para olvidar. Me he puesto a escuchar algo de lo más duro recomendado en vuestra lista y no hace más que darme la razón. Y es que no hay nada más que ponerse el número 1 de vuestra lista para darse de bruces con la cruda realidad: esos THE WAR ON DRUGS que os tienen encandilados a la mayoría de la prensa especializada parecen unos DIRE STRAITS a mitad de revoluciones.

    De este año, a falta de bombazos que no recuerde, me quedo con ROYAL BLOOD, DINERO, BERRI TXARRAK (que nunca fallan), CROSSES (aunque mucho material de su disco es de EPs de años anteriores), y la noticia de la posible vuelta de THRICE. Ah, si! y los adelantos del nuevo disco de ENTER SHIKARI, que parece que va a hacernos comenzar el 2015 con una sonrisa.

    Como decían por ahí, corren malos tiempos para el Rock’n’Roll.

    • Buenas Miansimon,
      En la lista si te fijas hay una pila de discos de rock. Te los listo para que los descubras por si no los has descubierto hasta el momento. ¡A ver si te gustan!

      Ryan Adams – Ryan Adams, The Malpractice – Mass, Weezer – Everything, Hookworms – The Hum, Antemasque – Antemasque, Truckfighters – Universe, Cloud Nothings – Here and Nowhere Else, Ex Hex – Rips, Cohen – Skywalker…

      Ha sido un buen año para el rock 🙂

  • El Manipulator de Ty Segall es el mejor disco rock de este año. También tenemos el glam de King Tuff o los discos de The Men, Foo Fighters, Hookworms o Foxygen y Jack White.

  • Llevo un año entero escuchando prácticamente a 3 artistas (con banda detrás):
    – Sharon Van Etten, que me alegra haberla visto en la lista de los mejores discos.
    – James Blake, que no ha editado disco este año.
    – Marissa Nadler, que ha sacado el para mí, mejor disco del 2014, July. Recomendación gorda gorda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.