2014

Los mejores discos del 2014 (del 20 al 1)

mejores discos 2014 lista

19. Antemasque – Antemasque

ante

“…Antemasque no es casualidad, es un disco perfectamente sincronizado con el mejor comienzo de un disco de este año. ‘4 Am‘, ‘ y su estallido inicial es impredecible, con la voz de Cedric llenando y de qué manera, los casi 3 minutos que dura: rock directo, punk y post hardcore en una poderosa bomba de tiempo. ‘I Got No Remorse‘, otro tema punkarra lleno de mala hostia, una línea de bajo sublime y esa pizca de Rage Against the Machine que resucitaría a cualquiera” – Sebastián Rosas. Crítica del disco.

18. Swans – To Be Kind

swans

«Swans no volvieron para pasar desapercibidos ni recrearse en el legado. Michael Gira es demasiado inteligente, creativo y retorcido para esto. Si con el monumental The Seer las tuercas se apretaron un poco más, To Be Kind explora otros matices en el carnaval sonoro que ejecuta el ejército de músicos que forma la banda actual. La calamidad, el pozo sin fin sigue allí, pero especias más terrenales, incluso cierta majestuosidad, salpican otro inconmensurable álbum de Swans, una criatura que te engulle en el agujero negro del universo caótico que han creado para la ocasión, arte que han perfeccionado hasta la maestría» – Nil Rubió.

17. St Vincent – St Vincent

mejores discos 2014 lista 20 al 1

«Tenso, rico en texturas, variedad de ideas, en constante optimización de multiplicidad de sonidos en beneficio de la canción. Annie Clark consigue con St. Vincent, sonar más St. Vincent que nunca, a la vez que nos descubre qué significa esto» – Nil Rubió. Crítica del disco.

16. Maybeshewill – Fair Youth

maybe

«Maybeshewill se han convertido por méritos propios en una de las bandas de post-rock más respetadas y alabadas del Reino Unido. ‘Fair Youth’ es un disco coherente y accesible donde el quinteto de Leicester muestra un impecable estado de forma cuando se trata de crear canciones convincentes y dinámicas, llenas de capas a escala orquestal. Desde sacudidas emocionales hasta momentos de euforia absoluta que invitan a explorar en sus escuchas» – Juan Rodríguez Talavera.

15. Hookworms – The Hum

hook

«Hookworms, a pesar de lo asqueroso de su nombre, confirman con su segundo álbum que son una de las bandas más interesantes de la música alternativa británica. No la veremos promocionada hasta el desquicio, ni tendrán muchos seguidores por ahora, pero lo suyo es consistente, tocado con convicción y que sabe subyugar al cerebro con la habilidad del estratega y el ímpetu de quien utiliza el lenguaje musical para algo más que rellenar minutos estériles» – Nil Rubió.

9 comentarios

  • ¡Madre mía, que año más triste!

    Sí bueno, vosotros, que os deleitáis en esta moda folk-melancólica en la que vivimos actualmente, estaréis de enhorabuena, pero para los que nos gusta el rock, este año ha sido para olvidar. Me he puesto a escuchar algo de lo más duro recomendado en vuestra lista y no hace más que darme la razón. Y es que no hay nada más que ponerse el número 1 de vuestra lista para darse de bruces con la cruda realidad: esos THE WAR ON DRUGS que os tienen encandilados a la mayoría de la prensa especializada parecen unos DIRE STRAITS a mitad de revoluciones.

    De este año, a falta de bombazos que no recuerde, me quedo con ROYAL BLOOD, DINERO, BERRI TXARRAK (que nunca fallan), CROSSES (aunque mucho material de su disco es de EPs de años anteriores), y la noticia de la posible vuelta de THRICE. Ah, si! y los adelantos del nuevo disco de ENTER SHIKARI, que parece que va a hacernos comenzar el 2015 con una sonrisa.

    Como decían por ahí, corren malos tiempos para el Rock’n’Roll.

    • Buenas Miansimon,
      En la lista si te fijas hay una pila de discos de rock. Te los listo para que los descubras por si no los has descubierto hasta el momento. ¡A ver si te gustan!

      Ryan Adams – Ryan Adams, The Malpractice – Mass, Weezer – Everything, Hookworms – The Hum, Antemasque – Antemasque, Truckfighters – Universe, Cloud Nothings – Here and Nowhere Else, Ex Hex – Rips, Cohen – Skywalker…

      Ha sido un buen año para el rock 🙂

  • El Manipulator de Ty Segall es el mejor disco rock de este año. También tenemos el glam de King Tuff o los discos de The Men, Foo Fighters, Hookworms o Foxygen y Jack White.

  • Llevo un año entero escuchando prácticamente a 3 artistas (con banda detrás):
    – Sharon Van Etten, que me alegra haberla visto en la lista de los mejores discos.
    – James Blake, que no ha editado disco este año.
    – Marissa Nadler, que ha sacado el para mí, mejor disco del 2014, July. Recomendación gorda gorda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.