2014

Los mejores discos del 2014 (del 20 al 1)

mejores discos 2014 lista

14. Strand Of Oaks – Heal

strand

«Timothy Showalter sabe que la vida es un constante proceso de ensayo y error, con más de lo segundo, e incluso muchas veces demasiado. Su discografía va tomando cada vez más solidez, consistencia y una dirección clara. Heal, un disco íntimamente personal, vibrante y vital, es un torrente de sensibilidad que viene expresada desde un rock muy antémico, a lo Born To Run, pero también con piezas más reposadas, con crescendos melódicos arrebatadores, sintetizadores incluidos. Showalter se expone, saca del baúl los sonidos de su infancia, y de su experiencia reciente su carburante para exorcizar sus demonios, y con su talento, darle a sus composiciones un reluciente barniz a himno» – Nil Rubió.

13. Weezer – Everything Will Be Alright In The End

weezer

«EWBAITE se apoya en el pasado pero tiene su sonido y personalidad propios, acorde con el momento vital de su creador. Extasiante, con la añorada distorsión y voluntad de quemar amplificador y pasarlo bien. Es una pequeña gran sorpresa, en la que Weezer retoman el pulso vital de forma más que notable, y que las sucesivas escuchas delatan que la buena primera impresión no se fundamenta solo en la comparación con el reciente pasado, sino en argumentos que se sustentan por sí mismos, si se consigue superar el cabreo desembocado en escepticismo herido que provocaron en muchos, y asumir que la excentricidad es ya inalienable de su sonido» – Nil Rubió. Crítica del disco.

12. Temples – Sun Structures

tenp,es

«Cuenta con una batería sencilla, que únicamente reclama la atención con redobles conectando las diferentes partes del tema, y que acompaña, apagando, ensalzando o dotando profundidad y dramatismo. Como buen grupo psicodélico, cuenta con la influencia de la música india en fraseos como el del comienzo de ‘A Question Isn’t Answered’, y en la trascendencia de letras como las del mismo tema. Exploraciones a modo Pink Floyd con su “The Piper At The Gates of Dawn” – Alejandro Vilela. Crítica del disco.

11. TV On The Radio – Seeds

tv1

“…Clase con pelo afro y gafas imposibles. Remachada en otras canciones reseñables como ‘Winter’, dosis de guitarra para los melancólicos de ‘Desperate Yotuh, Bloodthirsty Babes’ (Touch and Go, 2004). O ‘Love Stained’, la elevación y conjugación ulterior de la esencia de este ‘Seeds’. Líneas sintéticas. Porciones vocales esponjosos. Subidas y bajadas. Pasajes oscuros que transitan entre estribillos alicatados y vocalmente sublimes. Gloria en la tierra para los profetas del amor torturado. Un buen resumen, pues, de lo que significa este disco. El primero desde la muerte del bajista Gerard Smith, en 2011. Orgulloso homenaje” – Oscar Villalibre. Crítica del disco.

10. Douglas Dare – Whelm

dou

“…“Whelm” es un conjunto de poemas atormentados. El disco incluye, de hecho, un libreto con nueve poemas escritos por Dare que le dan sentido a todo un universo melancólico. El sello de avant-garde Erased Tapes convierte en oro todo lo que toca, y con Douglas se sumergen en un terreno pantanoso, pero a la vez brillante. Su estilo es tremendamente personal, y además de su instrumento primario, Dare decide incorporar destellos electrónicos (con un minimoog que suma bajos, especialmente bonitos en ‘Unrest’) y le proporcionan a los temas una consistencia muy llamativa” – Azul Corrosivo. Crítica del disco.

9 comentarios

  • ¡Madre mía, que año más triste!

    Sí bueno, vosotros, que os deleitáis en esta moda folk-melancólica en la que vivimos actualmente, estaréis de enhorabuena, pero para los que nos gusta el rock, este año ha sido para olvidar. Me he puesto a escuchar algo de lo más duro recomendado en vuestra lista y no hace más que darme la razón. Y es que no hay nada más que ponerse el número 1 de vuestra lista para darse de bruces con la cruda realidad: esos THE WAR ON DRUGS que os tienen encandilados a la mayoría de la prensa especializada parecen unos DIRE STRAITS a mitad de revoluciones.

    De este año, a falta de bombazos que no recuerde, me quedo con ROYAL BLOOD, DINERO, BERRI TXARRAK (que nunca fallan), CROSSES (aunque mucho material de su disco es de EPs de años anteriores), y la noticia de la posible vuelta de THRICE. Ah, si! y los adelantos del nuevo disco de ENTER SHIKARI, que parece que va a hacernos comenzar el 2015 con una sonrisa.

    Como decían por ahí, corren malos tiempos para el Rock’n’Roll.

    • Buenas Miansimon,
      En la lista si te fijas hay una pila de discos de rock. Te los listo para que los descubras por si no los has descubierto hasta el momento. ¡A ver si te gustan!

      Ryan Adams – Ryan Adams, The Malpractice – Mass, Weezer – Everything, Hookworms – The Hum, Antemasque – Antemasque, Truckfighters – Universe, Cloud Nothings – Here and Nowhere Else, Ex Hex – Rips, Cohen – Skywalker…

      Ha sido un buen año para el rock 🙂

  • El Manipulator de Ty Segall es el mejor disco rock de este año. También tenemos el glam de King Tuff o los discos de The Men, Foo Fighters, Hookworms o Foxygen y Jack White.

  • Llevo un año entero escuchando prácticamente a 3 artistas (con banda detrás):
    – Sharon Van Etten, que me alegra haberla visto en la lista de los mejores discos.
    – James Blake, que no ha editado disco este año.
    – Marissa Nadler, que ha sacado el para mí, mejor disco del 2014, July. Recomendación gorda gorda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.