2014

Los mejores discos del 2014 (del 20 al 1)

mejores discos 2014 lista

09. S. Carey – Range Of Light

range

«Esta vez Carey explora con mucho éxito los paisajes que figuran en el recuerdo de su infancia y lo hace con una sensibilidad abrumadora. California, Texas, Arizona o la misma Wisconsin son algunos de los lugares donde el estadounidense solía viajar de pequeño con su familia. A través de ellos consigue transmitirnos una nostalgia bellísima, delicada, inevitablemente evocadora y conmovedora como pocas veces se había visto. Porque sí, es cierto que “All We Grow” rebosaba una ternura especial (recordemos cuan preciosa es ‘Move’) pero definitivamente ha sido en este segundo disco donde ha reafirmado y superado con creces la grandeza que ya proponía su debut» – Màrius Riba. Crítica del disco.

08. The Malpractice – Mass

malpra

“…La ambición de Johannes le ha llevado a alcanzar un nuevo eslabón en su evolución creativa con “Mass”, un abrumador nuevo álbum que salió a la venta en febrero y que sorprende por una marca y compleja personalidad que auna las virtudes de bandas como Kashmir, Queens Of The Stone Age, God Is An Astronaut o Marilyn Manson. Stoner, industrial y rock alternativo en una nocturna propuesta que va de menos a más” – Pablo Porcar.

07. Ben Howard – I Forget Where We Were

ben

«La nueva aventura sonora de Ben Howard nos ha permitido adentrarnos en el lado más tétricamente oscuro de la psique de Ben Howard. Es un paraje nocturno, húmedo y repleto de frondosa vegetación que se presenta como la cara opuesta, retorcida y compleja del «Every Kingdom» que salió en antaño».

06. Ryan Adams – Ryan Adams

ryan

“Ryan Adams” no es ni mucho menos otro “Ashes & Fire”. De hecho en todo el álbum sólo existe una pequeña y deliciosa balada de contenido emocional: aquella ‘My Wrecking Ball’ dedicada a su difunta abuela. El resto en su gran mayoría son eléctricos medio tiempos que cohesionan de forma perfecta y que nos remiten tanto a obras de Tom Petty como de Don McLean” – Pablo Porcar. Crítica del disco.

05. Keaton Henson – Romantic Works

keat

“…de principio a fin parece la banda sonora ideal para describir la tormenta perfecta. Este conmovedor viaje se inicia tras una pequeña intro con las primeras notas de ‘Elevator Room’, un “tour de force” mayúsculo que nos ubica en una de las imágenes de postal más trágicas que hemos podido llegar a imaginar. Rocas volcánicas, ceniza cayendo del grisaceo firmamento, violentas olas comiéndonos terreno… Imposible no visualizarla como la auténtica bahía de los horrors…” – Pablo Porcar. Crítica del disco.

9 comentarios

  • ¡Madre mía, que año más triste!

    Sí bueno, vosotros, que os deleitáis en esta moda folk-melancólica en la que vivimos actualmente, estaréis de enhorabuena, pero para los que nos gusta el rock, este año ha sido para olvidar. Me he puesto a escuchar algo de lo más duro recomendado en vuestra lista y no hace más que darme la razón. Y es que no hay nada más que ponerse el número 1 de vuestra lista para darse de bruces con la cruda realidad: esos THE WAR ON DRUGS que os tienen encandilados a la mayoría de la prensa especializada parecen unos DIRE STRAITS a mitad de revoluciones.

    De este año, a falta de bombazos que no recuerde, me quedo con ROYAL BLOOD, DINERO, BERRI TXARRAK (que nunca fallan), CROSSES (aunque mucho material de su disco es de EPs de años anteriores), y la noticia de la posible vuelta de THRICE. Ah, si! y los adelantos del nuevo disco de ENTER SHIKARI, que parece que va a hacernos comenzar el 2015 con una sonrisa.

    Como decían por ahí, corren malos tiempos para el Rock’n’Roll.

    • Buenas Miansimon,
      En la lista si te fijas hay una pila de discos de rock. Te los listo para que los descubras por si no los has descubierto hasta el momento. ¡A ver si te gustan!

      Ryan Adams – Ryan Adams, The Malpractice – Mass, Weezer – Everything, Hookworms – The Hum, Antemasque – Antemasque, Truckfighters – Universe, Cloud Nothings – Here and Nowhere Else, Ex Hex – Rips, Cohen – Skywalker…

      Ha sido un buen año para el rock 🙂

  • El Manipulator de Ty Segall es el mejor disco rock de este año. También tenemos el glam de King Tuff o los discos de The Men, Foo Fighters, Hookworms o Foxygen y Jack White.

  • Llevo un año entero escuchando prácticamente a 3 artistas (con banda detrás):
    – Sharon Van Etten, que me alegra haberla visto en la lista de los mejores discos.
    – James Blake, que no ha editado disco este año.
    – Marissa Nadler, que ha sacado el para mí, mejor disco del 2014, July. Recomendación gorda gorda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.