2014

Los mejores discos del 2014 (del 20 al 1)

mejores discos 2014 lista

04. Ty Segall – Manipulator

ty_segall_-_manipulator-650x400

“…“Manipulator” representa la pausa inevitable que tenía que llegar sí o sí, un doble LP que se ha demorado más de un año en ser producido (escritura y grabación) algo inusual en él, ya que sus otros trabajos eran grabados apenas componía las canciones. ¿El resultado? Un sonido más detallista, con una mejor forma y una gama de sonidos que antes no había logrado compenetrar. Solos de guitarra, esencia de rock británico, glam rock, garage, mucho setenta y psicodelia en un LP que el propio Ty se ha encargado de tocar todos los instrumentos salvo en una sola pista que si lo hace con la ayuda de su Ty Segall Band” – Sebastián Rosas. Crítica del disco.

03. Asgeir – In The Silence

asg2

“…nos plantamos con una ecuación que incluye Islandia+folk+John Grant. Servidor ya compraría de entrada. Pero cuando viene la escucha ya puedes levantarte del sofá y aplaudir de pie. Por que ‘In the silence’ –título que ha llevado la traducción- es un perfecto compacto de frescor e intención boniverista. Sí, el concepto que hemos acuñado en estos lares para hablar de todo aquello que huela a Bon Iver, a cabañas forestales, barbas frondosas, y buenas dotes para mostrarse sensible sin parecer un fan de las Supernenas” – Oscar Villalibre. Crítica del disco.

02. Sharon Van Etten – Are We There

sharon

“…el álbum es tan mágico y encandilador como lo fue en 2012 aquel inolvidable “Tramp” que nos obligó a verla en directo en el PS12. Diferencias: en esta ocasión ya no existe ese esqueleto mecánico que se ubicaba tras la piel de temas como ‘Serpents’ o ‘Warsaw’. El tono del LP es mucho más crudo, más emocionante y, aunque suene a tópico, más personal, como si la esencia de ‘In Line’ se haya extendido a lo largo de 40 excepcionales minutos” – Pablo Porcar. Streaming del disco.

01. The War On Drugs – Lost In The Dream

the-war-on-drugs-red-eyes-750x400

Y el número 1 va para…. ¡The War On Drugs! “Hoy por hoy, la banda de Granduciel goza del respeto que se han ganado por si mismos sin entrar en comparaciones odiosas. Ampliando sus influencias y no sólo basándose en Bruce Springsteen, Bob Dylan, Neil Young o Fleetwood Mac, ahora han abierto sus radares hacia otros grupos que antes no contemplaban, primero cabe destacar que han alargado la duración de sus canciones (las primeras 5 canciones del disco llevan 35 minutos). Han incorporado cajas de ritmos y sintetizadores, armónica y hasta saxo que nos traen la nostalgia como el propio nombre del disco implica…” – Sebastián Rosas. Crítica del disco.

9 comentarios

  • ¡Madre mía, que año más triste!

    Sí bueno, vosotros, que os deleitáis en esta moda folk-melancólica en la que vivimos actualmente, estaréis de enhorabuena, pero para los que nos gusta el rock, este año ha sido para olvidar. Me he puesto a escuchar algo de lo más duro recomendado en vuestra lista y no hace más que darme la razón. Y es que no hay nada más que ponerse el número 1 de vuestra lista para darse de bruces con la cruda realidad: esos THE WAR ON DRUGS que os tienen encandilados a la mayoría de la prensa especializada parecen unos DIRE STRAITS a mitad de revoluciones.

    De este año, a falta de bombazos que no recuerde, me quedo con ROYAL BLOOD, DINERO, BERRI TXARRAK (que nunca fallan), CROSSES (aunque mucho material de su disco es de EPs de años anteriores), y la noticia de la posible vuelta de THRICE. Ah, si! y los adelantos del nuevo disco de ENTER SHIKARI, que parece que va a hacernos comenzar el 2015 con una sonrisa.

    Como decían por ahí, corren malos tiempos para el Rock’n’Roll.

    • Buenas Miansimon,
      En la lista si te fijas hay una pila de discos de rock. Te los listo para que los descubras por si no los has descubierto hasta el momento. ¡A ver si te gustan!

      Ryan Adams – Ryan Adams, The Malpractice – Mass, Weezer – Everything, Hookworms – The Hum, Antemasque – Antemasque, Truckfighters – Universe, Cloud Nothings – Here and Nowhere Else, Ex Hex – Rips, Cohen – Skywalker…

      Ha sido un buen año para el rock 🙂

  • El Manipulator de Ty Segall es el mejor disco rock de este año. También tenemos el glam de King Tuff o los discos de The Men, Foo Fighters, Hookworms o Foxygen y Jack White.

  • Llevo un año entero escuchando prácticamente a 3 artistas (con banda detrás):
    – Sharon Van Etten, que me alegra haberla visto en la lista de los mejores discos.
    – James Blake, que no ha editado disco este año.
    – Marissa Nadler, que ha sacado el para mí, mejor disco del 2014, July. Recomendación gorda gorda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.