2016

Los mejores EP de 2016

mejores ep 2016

Continuamos con las listas de lo mejor del año. Tras desgranar y matizar los 20 videoclips más impactantes de estos últimos meses, ahora toca hacer lo propio con los discos de “reproducción extendida”. Estamos hablando de los EP, compactos cuya duración es muy larga para considerarse un sencillo, pero muy corta para ser identificada como un LP.

Cinco son los que para nosotros han sido los mejores EP de 2016. Incluimos propuestas internacionales, aunque también hay alguna que ha surgido de nuestro país. La lista completa, con audio en streaming incluido, a continuación.

5 – MASSIVE ATTACK – THE RITUAL SPIRIT

Seis años han sido necesarios para poder escuchar nuevo material de Massive Attack, que llegó por sorpresa en forma de EP en enero, pareciendo anticipar un larga duración que finalmente no ha visto la luz aún. “Ritual Spirits” lo conforman cuatro sólidos cortes de electrónica oscura que juega con el hip hop más experimental donde destacan las colaboraciones de Young Fathers y Tricky regresando después de más de 20 años. Y, si bien no innovan demasiado, han facturado un muy notable trabajo que nos deja con más ganas de escuchar ese futuro y cuasi inminente álbum que, presumiblemente, está al llegar.” – Cristina Roa Garrido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.