15 – WARISH
“Quien se haya criado en los 90 y no conozca a Tony Hawk merece ser colgado en la horca. El mejor skater de todos los tiempos marcó un antes y un después en la historia de este deporte y para todos los que intentamos hacer algún ollie o un flip. Icono pop de la cultura actual, Tony ya tiene 50 tacos y varios retoños. De entre ellos, Riley también es patinador profesional pero a ratos se desmarca de la vocación de local hero de su padre y muestra su afición por la música con su grupo Warish, una mezcla de punk con stoner metal que nos recuerda a los primeros Nirvana y actualmente a lo que hace Ty Segall con Fuzz” – Sebas Rosas. Promesas de Warish.
14 – DRY CLEANING
“La espontaneidad manda, premisa número uno. Eso te dirán Dry Cleaning, una banda del sur de Londres, si les preguntas acerca de su música; a decir verdad, la han empezado a hacer casi de rebote. Su cantante, Florence Shaw, Flo, es una de esas peculiares frontgirls que en realidad nunca tuvo ningún plan de tocar en una banda. Pero ahí está. Imprimiendo un estilo que da que hablar. Recitando mierdas en sus letras, aparentemente inconexas, a vuelapluma, con un deje un poco Barnett, pero con el triple de desgana. Es improvisación y «solo hay primera toma» al poder, frases que degeneran como el guión del Cienpiés humano, porque en el fondo quiere hacer valer una manera distinta de entender el arte. Toda esa vomitona punk es lo que mejor distingue a este cuarteto, que picotea del post-punk y del indie rock, cubriéndolos de una fina película DIY” – Márius Riba. Promesas de Dry Cleaning.
13 – KONRADSEN
“Oslo, Noruega, auroras boreales si quieres, caben en Konradsen. Aquí una primera descripción gráfica de este dúo integrado por Sabel y Vildgren , compañeros, no pareja. He leído en Stereogum que uno de ellos pasó la infancia en una zona pesquera de Senja, en los fiordos, y que ambos se han visto influenciados por un «espíritu comunitario» que han sentido siempre con vehemencia. Parece que no, pero con estos cuatro datos ya es posible definir la música que hace esta banda: folk épico, montañoso en el sentido más bello y épico de la palabra, a lo Sean Carey perdiéndose en Wisconsin, o Bon Iver, si lo prefieres. Piano, acordes tristes, coros grupales respaldando la melodía, un efecto de sonido allá que redondea una canción de apariencia simple. No llega al drama de Sufjan Stevens dedicando un disco a su madre y padrastro, pero por ahí van los tiros” – Márius Riba. Promesas de Konradsen.
12 – BARRIE
“Pese a los 4 millones de escuchas cosechados con ‘Tal Uno’, Barrie consiguieron superarse en términos creativos al editar su sólido álbum debut en el pasado mes de mayo. Agradeciendo con su título un presente de lo más gratificante, «Happy To Be Here» exhibe un dream pop dulzón, accesible y tremendamente adictivo que, vehiculado por magnéticos teclados «made in the 80s», consigue volar alto al aglutinar exquisitas mini referencias «funkys». ‘Darjeeling’ es servido como plato principal en un banquete de manjares copado por deliciosas propuestas del nivel de ‘Geology’ o ‘Habits’, joya de bella reminiscencia «math»” – Pablo Porcar. Promesas de Barrie.
11 – GIRL IN RED
“Radar Generación Z alert. A no ser que haya cumplido en enero, Marie Ulven tiene 19 años, una edad con la que cada vez arqueamos menos la cejas; parece que ahora los grupos noventeros también son lo que nacieron en esa época (Mac DeMarco no se escaparía). Ella es la autora noruega de Girl in Red, un proyecto de bedroom pop (sí, otro, hacednos caso) muy en sintonía con los primeros temas de Snail Mail. Algo nos dice que detrás de esas melodías a las que se les pegan las sábanas hay más que simple armonía y lo-fi efectista. Todavía no hay debut en largo, pero single que saca, marcador de reproducciones que se dispara. Tal vez sea otro nombre a la deriva de la tendencia, pero uno escucha su último adelanto, ‘watch you sleep.‘, y se le quita rápidamente esa idea de la cabeza” – Márius Riba. Promesas de Girl In Red.
1 comment
www︆︆.mrihani︆︆.︆︆c︆om – graan prroyecto para adultos que quierren enćontrar parreja para tenerr seexxo