Lo Mejor de...

Los mejores 100 temas del 2013

19 – LONDON GRAMMAR – WASTING MY YOUNG YEARS

El trío inglés encabezado por Hannah Reid se merece un reconocimiento. En sólo un año, y con «If You Wait» bajo el brazo, London Grammar se han postulado como mucho más de la mera copia de The XX que muchos decían que eran. Una de las pruebas vivas de la zona de confort en la que habitan la encontramos en ‘Wasting My Young Years’, uno de sus temas de nitido y preciosista pop que nos hace creer que lo minimal no tiene porqué debe estar extinto de sentimientos.

18 – THE ROYAL CONCEPT – ON OUR WAY

Pensábamos que ‘World On Fire’ iba a ser la obra cumbre de los suecos The Royal Concept en 2013. ¡Qué equivocados estábamos! La banda conocida antiguamente como Concept Store nos sorprendió a mediados de año con ‘On Our Way’, un hitazo perfecto de principio a fin que se ha postulado como uno de los temazos de la BSO de Fifa 14. Ya le gustaría a Brandon Flowers componer un tema así en 2013…

17 – CHVRCHES – LIES

Si seguís nuestro blog sabréis que amamos a los escoceses. Cierto es que nos decepcionó un tanto su directo en el FIB 2013 pero su álbum – «The Bones Of What You Believe» – es tan compacto que nos ha sido del todo imposible olvidarnos de él. Entre los temazos de gélido synthpop que habitan en el disco identificamos uno – ‘Lies’ – que cuenta con unas líneas sonoras aún más llamativas y vibrantes que el resto. El videoclip no se queda atrás, tremenda producción.

16 – DAVID BOWIE – THE NEXT DAY

David Bowie siempre es protagonista, y como no podía ser de otra manera también lo es en esta lista. El single del rey británico es ‘The Next Day’, tema que abre su último LP y que muestra la tensa lucha existente entre la voz de un rabioso Bowie y las serpenteantes líneas de encandilar rock ochentero.

15 – PÁJARO SUNRISE – GOOD TO SEE YOU

Es de agradecer que exista gente como Yuri Méndez Barrios. Este pequeño genio es de los pocos que consigue trasladarnos a un cálido paraíso tropical de forma instantánea. ¿Quién quiere abrigo teniendo su música? ‘Good To See You’ es una de las canciones más adictivas, veraniegas y preciosas de toda esta lista. ¡Gracias por la música amigo Méndez!

14 – CROCODILES – SHE SPLITS ME UP

Es un tema pequeñito pero son tantas las veces que hemos reproducido ‘She Splits Me Up’ del último LP de Crocodiles que hemos necesitado ubicarlo en la posición 14 de esta extensa lista. Con bien poco los de San Diego han conseguido recordarnos que no es necesario ser extremadamente original para ejecutar un tema de quilates. Hurra por el rock setentero de estos chicos.

http://www.youtube.com/watch?v=0D402RwcM14

13 – SHANNON WRIGHT – CAPTIVE TO NOWHERE

Es una lástima que tan poca gente conozca el denso alquitrán sonoro que surge de los poros del último álbum de Shannon Wright. La joven de Jacksonville, en un gran estado de gracias gracias a «In Film Sound», ha labrado la mejor composición de su carrera en este 2013. Se titula ‘Captive To Nowhere’ y muestra un combativo hard rock de punta stoner que hechizará a los fans de los impenetrables muros de sonido.

12 – DAFT PUNK – GET LUCKY

Era justo y necesario ubicar el ‘Get Lucky’ de Daft Punk en la parte alta de este Top. Admitámoslo; puede que aborrezcamos el tema (demasiadas veces sonando en todos lados nos está volviendo locos) pero la canción, con Nile Rodgers como colaborador, es uno de los mayores singles de los últimos años. Al césar lo que es del césar.

11 – ST. LUCIA – ELEVATE

Nos hace una tremenda ilusión ubicar en este plano a ‘Elevate’. St. Lucia, alias artístico de Jean-Philip Grobler, ha conseguido tocar techo con un esperado álbum – «When The Night» – que ha colmado las expectativas de gran parte de su fanbase. ‘All Eyes On You’, ‘The Night Comes Again’… El LP está repleto de temazos, pero ‘Elevate’ es el mejor de ellos. Electropop tropical en la producción más épica concebida hasta la fecha por el neoyorkino.

10 – BIFFY CLYRO – STINGIN’ BELLE

El super trío formado por Simon Neil y los hermanos Johnston ocupan la posición número 10 de esta lista con ‘Stingin’ Belle’, aquel single de gaitas escocesas y rock épico que nos conquistó bastantes meses antes de la publicación de «Opposites». El disco no consiguió aparecer en nuestro Top 25 internacional pero este sencillo se merece claramente la posición en la que está ubicado.

9 comentarios

  • Es una lastima que Matt Corby no haya podido publicar un album todavia. Es sencillamente genial, su musica trasciende el alma. Ojalá alguien deje de dar oportunidades a gente sin mas musica que su imagen y se las den a talentos verdaderos como Mr. Corby.
    Larga vida. Song for…su mejor tema para mi gusto

  • Como no lo habéis hecho en tres días! para darle mas intringulis como el año pasado… llevaba tiempo esperando este post 🙂

  • Bueno… puede que me lo haya saltado, pero… donde está Atoms for peace? Before your very eyes? Ingenue?

    E, que conste, un trabajazo. Felicidades, por las listas, noticias, recomendaciones y demás. Una página web impresionante.

  • Salvo QOTSA, Biffy Clyro y un par de bandas que son auténticas y diferentes, veo una lista llena de grupos que hacen más de lo mismo (Demasiado aburridos) y que duraran lo mismo que una tienda de cigarrillos electrónico… Opinión a parte de lo que me han parecido los grupos presentados, gran trabajo del Redactor o redactores.

  • Que tal, muy bueno el conteo, pero la verdad, para mi punto de vista, yo creo que hubiera cambiado el cuarto lugar, Arcade Fire-Reflektor, por el primero de los Queen Of The Stone Age-My god Is The Sun. Ya que Arcade Fire, tiene ese sonido reinventado, diferente, que se asemeja al de otra genial banda como Los Pixies. Gracias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.