DestacadosListas

Los discos más esperados de 2019 (I de II)

Ya confeccionadas las listas de lo mejor de 2018, ahora toca ceder terreno a algunas de las relativas a lo que nos deparará el año que nos ocupa. Sin más dilación aquí os dejamos con la primera entrega de una selección de lo más demandada por muchos de vosotros: la de los discos más esperados de 2019.

Alrededor de 50 son los álbumes que hemos incluido en estos dos especiales. Desde compactos de grandes nombres de estas últimas décadas (Tool, Kanye West, Slipknot) hasta otros de perfil mucho más emergente (Sigrid, The Japanese House, Maggie Rogers). Aquí van:

AMERICAN FOOTBALL – AMERICAN FOOTBALL LP3

Fecha de lanzamiento: 22 de marzo
Sello: Polyvinyl

Yendo a rebufo de lo cimentado en 2016 con su anterior álbum, American Football recuperarán su introspectivo emo rock en 2019 con un nuevo disco. Grabado de nuevo junto a Jason Cupp en los Arc Studios de Omaha, «American Football LP3» contará con joyas como ‘Silhouettes’ capaces de embelesar de nuevo nuestros tímpanos.

BRING ME THE HORIZON – AMO

Fecha de lanzamiento: 25 de enero
Sello: Sony Music

Bring Me The Horizon volverán a asaltar el trono del metalcore más jovial con «amo», otro fulgurante contraataque a los estándares perpetrado por Jordan Fish y Oli Sykes. En esta ocasión los de Sheffield han cimentado la propuesta sobre el concepto del amor, extendiendo su efectismo en clave estético hasta los designios de culto sectario (véase el videoclip de ‘MANTRA’). ‘amo’ promete ser uno de los LPS que más ruido generarán en los medios rockeros en el primer tramo del año.

CHANCE THE RAPPER

Fecha de lanzamiento: Por determinar
Sello: –

Singles publicados por Chance The Rapper en 2018, como ‘The Man Who Has Everything’ o ‘My Own Thing’ (feat. Joey Purp) irremediablemente nos llevan a pensar que Chancelot publicará la cuarta mixtape de su discografía en 2019. Blanco y en botella, especialmente si a esto sumamos que el de Chicago ha confirmado actuaciones en festivales europeos en verano, y que ya son tres años los años que han pasado desde la edición de «Coloring Book».

DEFTONES

Fecha de lanzamiento: Por determinar
Sello: –

Era agosto cuando Deftones se volvieron a adentrar en el estudio para trabajar en su esperado próximo disco de estudio. En diciembre el grupo tiró de redes sociales para confirmar que nueva música del conjunto llegará en 2019. Está claro: el sucesor de «Gore» o está finiquitado o está a solo un paso de estarlo.

DREDG

Fecha de lanzamiento: Por determinar
Sello: –

Fue oficial hace bien poco: Dredg, uno de los grupos más de culto en el rock alternativo de vanguardia, estarán de vuelta con un nuevo disco. Gavin Hayes y su séquito está trabajando a fondo para acabar el que será el sucesor de un «Chuckles And Mr. Squeezy» que pasó sin pena ni gloria en 2011. Y por lo visto el LP en cuestión verá la luz en el año que nos ocupa.

dredg nuevo disco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.