DestacadosListas

Los discos más esperados de 2019 (II de II)

discos mas esperados de 2019

Espero que no pensasen que nuestra lista de mejores discos de 2019 iba a finalizar con aquel especial protagonizado por Tool, Foals y The Japanese House, entre otros artistas (mejores discos de 2019 parte 1, aquí). Nada de eso; aquí les dejamos con un segundo especial en el que se presentan alrededor de 30 álbumes más que podremos disfrutar en el año que nos ocupa.

Este artículo presenta las misteriosas próximas joyas de Fuerza Nueva (Los Planetas + Niño de Elche, Tame Impala, METZ, Crosses… Vamos, canela en rama. Lean, lean:

APARTAMENTOS ACAPULCO – 

Fecha de lanzamiento: febrero de 2019
Sello:

Mientras ‘La Mujer y el Monstruo’ sirve de goloso canapé de su segundo LP, uno solo puede pensar que Apartamentos Acapulco estarán preparando la mejor de sus creaciones. Una sinfonía de shoegaze y dream pop con la nostalgia propia de un “Super Ocho” (Los Planetas siguen estando ahí). Después de su tremendo debut, un disco de guitarras algodonosas y lágrimas en cascada, esperamos a su sucesor con unas expectativas bien altas. Y con ganas. Como cuando los Pains sacaban “Belong”.

BEIRUT – GALLIPOLI 

Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2019
Sello: 4AD

Es uno de los discos algo tapados de este primer tramo del año. Y promete ser de los que más vayan a camelar a los fans del folk más rústico y hogareño. Beirut vuelven con “Gallipoli”, quinta referencia discográfica producida por Gabe Wax y grabada en estudios de Nueva York, Italia y Alemania. El tema que comparte título con el LP, ‘Gallipoli’, es de magnética escucha.

BIG THIEF 

Fecha de lanzamiento: Por determinar
Sello: –

Big Thief, y especialmente Adrianne Lenker, están tan aferrados a explotar su vena prolífica que apostamos todas nuestras cartas a que el grupo sacará álbum en 2019. Dos son los años que han pasado desde su segunda obra – “Capacity” – , por lo que resultaría tremendamente extraño que continuasen promocionándola en el Primavera Sound 2019. Así que ya saben: un “all in” en toda regla.

CROSSES

Fecha de lanzamiento: Por determinar
Sello: –

Quizás el asunto de Crosses sea más una corazonada que otra cosa. Pero lo cierto es que recientes movimientos en redes sociales nos han hecho creer que algo de este proyecto podría salir a la luz en 2019. Más aún sabiendo que Deftones aún tardarán un poco en publicar su esperado próximo LP.

crosses mueven ficha

EX HEX – IT’S REAL

Hace ya cinco años, Mary Timony, currante de la escena independiente estadounidense, conocida por haber integrado y liderado Helium, Wild Flag o su carrera en solitario entre otros proyectos, se descolgó con Betsy Wright y Laura Harris de su sonido habitual para formar un trío de power pop garagero tan afilado como divertido. Ex Hex debutaron con ‘Rips’, un álbum de título más que descriptivo en su título y delicioso en su ejecución, pero tras girar un tiempo no habíamos sabido nada más de ellas. El silencio termina de forma abrupta con el anuncio que su continuación, de nombre ‘It’s Real’, saldrá el próximo 22 de marzo vía Merge Records.

Para ir haciendo oídos sonoros, el primer single del disco ya está disponible. ‘Cosmic Cave’ sigue con lo conocido, melodías y coros dulces como la miel, riffs cortantes y ritmo constante entre la brisa cósmica que propone el tema, que desde el primer momento engancha de mala manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.