Listas

Los discos más esperados del 2014 (Parte I de II)

El 2014 ya ha arrancado. Y nosotros ya nos hemos puesto las pilas para brindaros un pequeño especial en el que recopilaremos unos 30 de los álbumes más prometedores de este nuevo año. Sin distinción de estilos, en este listado incluimos tanto compactos de rock como de folk, soul o indie rock. Hay de todos los gustos y para todos los estilos. De Foo Fighters, Mogwai, James Vincent McMorrow… El 2014 no será menos que el 2013, ya veréis.

Aquí os dejamos con la primera parte del listado. 15 álbumes a tener muy en cuenta de cara a las próximas semanas (o meses). Tened presente que esta primera parte del listado está dividida en tres páginas del post (5 discos por cada), entre las que podéis navegar a través de los botones «1» «2» y «3» que hay al final del mismo.

Against Me! – Transgender Dysphoria Blues

ag

Fecha: 12 de enero de 2014
Discográfica: Total Treble Music

En menos de dos semanas tendremos nuevo álbum de Against Me! Si analizamos las fechas de publicación veremos que la banda ha tardado más que nunca para publicar «Transgender Dysphoria Blues». Esto probablemente pasa por el hecho del «cambio» vivido por el cantante Tom Gabel, quién decidió tomar un paso al frente y someterse a una operación de cambio de sexo hará cuestión de año y medio. Digamos adiós a Tom, y demos una cálida bienvenida a Laura Jane Grace. Eso sí; puede que cambie la cara pero dudamos mucho que vaya a cambiar el corazón guerrero de los padres de ‘I Was A Teenage Anarchist’ y ‘Spanish Moss’.

James Vincent McMorrow – Post-Tropical

post

Fecha: 14 de enero de 2014
Discográfica: Vagrant

Pocos, por no decir poquísimos fuimos los que vibramos en nuestro país con el álbum debut que James Vincent McMorrow publicó en 2011. Pese al discreto papel descrito en su momento, 2014 pinta bien diferente para el cantautor británico. En menos de medio mes llega a nosotros «Post-Tropical», un prometedor álbum que entremezcla R&B minimalista y esos susurros a lo Bon Iver que tanto atraen a las masas. Sin ser el adalid de la originalidad, el LP podría ser uno de los «booms» de la temporada.

Bruce Springsteen – High Hopes

bruce

Fecha: 14 de enero de 2014
Discográfica: Columbia

Filtrado por Amazon unos días atrás, «High Hopes» es el nuevo álbum de Bruce Springsteen. Según lo leído en Terra ‘High Hopes’ estará compuesto por una mezcla de versiones de temas de portada, canciones de estudio descartadas y todo tipo de diferentes regrabaciones. Por haber habrá incluso una versión nueva de ‘The Ghost Of Tom Joad’ que Bruce ha grabado junto a su fiel amigo Tom Morello (Rage Against The Machine).

Damien Jurado – Brothers and Sisters of the Eternal Son

dami

Fecha: 21 de enero de 2014
Discográfica: Secretly Canadian

Damien es un habitual en nuestra modesta web. Durante años hemos estado enganchados a sus aventuras musicales, consiguiendo prestar un mayor de grado de atención hacia su material más reciente. Si con «Maraqopa» nos dejó sin habla, «Brothers and Sisters of the Eternal Son» promete ser uno de aquellos álbumes que nos deje completamente extasiados. El estadounidense tiene ganas de estar en nuestro Top del 2014… y juzgando por el teaser publicado recientemente quizás no vaya muy desencaminado el hombre…

I Break Horses – Chiaroscuro

break

Fecha: 21 de enero de 2014
Discográfica: PIAS

El primer álbum nos hizo vibrar con sónicas líneas de sintetizador y un fervor sonoro difícil de encontrar. En 2014 Maria Lindén y Fredrik Balck regresarán a escena con «Chiaroscuro», un segundo compacto que hace homenaje a su título (claro-oscuro) al presentar tanto canciones tristes como algunas otras de corte más positivo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.