Listas

Los discos más esperados de este 2012 (Parte I de II)

Acaba de empezar el 2012, un año con energías positivas en el que saldrán una pila de interesantes discos. Para ir introduciendo un poco lo que se nos avecina, aquí os traemos una pequeña lista dividida en dos entregas en la que repasaremos por encima algunos de los lanzamientos más esperados de este 2012. Muse, Springsteen, Pearl Jam… hay un poco de todo. ¡A ver que os parece! La parte II la publicaremos esta misma semana.

Lana Del Rey – Born To Die
27 de enero de 2012
Cada vez queda menos para que llegue el 27 de enero, día en el que al fin sabremos la verdad sobre el fenómeno «Lana Del Rey». Hay que ser realistas: con apenas dos singles en el mercado (‘Born To Die’ y ‘Videogames’) resulta muy difícil vaticinar con clarividencia una victoria por parte de la de Nueva York. Todo dependerá de como suenen el resto de 10 temas que componen el LP. Ansiosos estamos por ver si el nuevo fichaje de Interscope está a la altura de las expectativas.

Nuevo álbum de Bruce Springsteen
¿primavera – verano de 2012?
The Boss volverá a girar por Europa y España con un nuevo álbum bajo el brazo. Este LP sucederá a «Working On A Dream» (2009) y será el primero que Springsteen habrá editado desde la muerte del saxofonista Clarence Clemmons.

Paul McCartney – Kisses On The Bottom
7 de febrero de 2012
El sucesor de «Memory Almost Full» (2007) verá la luz en poco más de un mes. Paul McCartney ha estado trabajando de lleno en los últimos meses para brindarnos un «Kisses On The Bottom» (curioso título) que contenga deliciosas versiones de clásicos del music hall. Y todo con la inestimable colaboración de amigos del tamaño de Eric Clapton, Diana Krall o Stevie Wonder. Si queréis escuchar el tema de avance que ya ha salido a la red tan sólo tenéis que entrar en esta entrada de Binaural. Buena entrada de año para los fanáticos de los Beatles, ¿verdad?.

Álbum nuevo de Muse
¿octubre de 2012?
Matt, Chris y Dom entraron a estudio hacia mediados de octubre del pasado año y desde entonces han estado trabajando de forma intermitente en un material que podría salir entre verano y otoño de 2012 (algunas voces afirman que verá la luz en el mes de octubre). El bajista habló recientemente con Kerrang y confesó que este nuevo LP será totalmente diferente a lo visto hasta la fecha, y de alguna de las maneras nacerá del estilo marcado en alguno de sus primeros compactos. Bien, Muse, bien. Cuanto más lejos de lo escuchado en «The Resistance» mejor que mejor.

Álbum nuevo de Soundgarden
Primavera de 2012
La espera se estaba haciendo eterna. Tanto rumor surgido en los dos últimos años nos estaba matando del todo. Que si nuevo álbum, que si gira europea para verano de 2010 (¡y 2011!)… La cosa era de locura. Ahora por fin ya sabemos que primavera de 2012 será cuando salga al mercado el retorno en forma de LP de Soundgarden. Cornell, Thayil, Cameron y Ben Shepherd han estado preparándose para ello y, pese a no haber escuchado ningún tema por anticipado, todo parece apuntar a que este disco estará al nivel de lo esperado.

Álbum nuevo de Pearl Jam
¿verano / otoño de 2012?
Y de Soundgarden saltamos a Pearl Jam. Eddie Vedder y los suyos han estado trabajando de valiente, y de forma casi secreta, en un LP que se acabará de grabar en el mes de marzo por lo que suponemos que no saldrá a la luz hasta verano / otoño de 2012 (desde los rough mixes de «Backspacer» hasta su puesta en venta hubo unos cuatro meses de diferencia). Aún no sabemos que estilo adoptará PJ para este nuevo álbum pero estaremos francamente contentos si suena como el anterior LP.

Álbum nuevo de Mumford & Sons
¿primavera de 2012?
La historia del segundo LP de Mumford & Sons empezó en la gira estadounidense de inicios de 2011. La banda aprovechó diversos momentos de ese tour para empezar a componer unos temas que se han ido grabando de forma consecutiva en estudio en los últimos meses (¿os acordáis de ‘Ghosts That We Knew‘?). Ya se han podido escuchar en directo algunos de los nuevos cortes y lo cierto es que el «hypometro» no podía estar más elevado: los temas suenan como la perfecta sucesión de lo escuchado en «Sigh No More». Si continúan en esa linea, 2012 podría ser el año del salto definitivo de M&S.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

5 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.