Listas

Los mejores momentos musicales de Breaking Bad

5×16 – Badfinger – Baby Blue

Probablemente pase a ser recordada como «la» escena de la serie. Y creo que hay razones y motivos para ello. Por un lado está el aspecto cinematográfico, centrando la acción en un Walter White que está disfrutando de sus últimos segundos de vida. Por otro, y para enfatizar la emoción del momento, se encuentra ‘Baby Blue’ de Badfinger. Creo que tiene mucho sentido que este sea el CODA final de la serie.

La canción se titula ‘Baby Blue’. Como ya supondréis de inmediato hace referencia al amor que profesa Walt por la droga azul que tan buenos (y malos) momentos le ha brindado. Estilísticamente tiene ese punto entre clásico y entrañable que bien define a algunos otros temas de la serie (caso del tema de America, por poner un ejemplo). Y empieza con un frase de lo más significativa: «Guess I got what i deserved» («creo que he obtenido lo que merecía«). Una conclusión perfecta para definir el último aliento de una vida que estaba agonizando desde hacía ya tiempo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

5 comentarios

  • El artículo no me sale completo, sólo veo un momento musical. Estoy intentando buscar alguna pestaña pero no hay manera.
    De cualquier forma yo nunca me olvidaré de la escena de la caravana en el 3X06 con «He venido a decirte», versión de Los Zafiros.
    Maravillosa…

  • Por dios cuando entierra el dinero y suena Rio arriba de Jose Larralde/Chancha Via Circuito. Momentazo, ademas editan la canción metiendo unas pausas geniales

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.