Listas

Música para cocinar (Vol.I)

Siempre he oído contar aquello de que la música amansa a las fieras. Esa creencia popular sacada del refranero castellano y que a su vez aparece en decenas de diferentes culturas milenarias más. Y será cierto. Yo no digo que no. ¿Pero a caso hay algo que calme el llanto de un bebé mejor que un delicioso pecho cargado de leche, o un buen biberón a tiempo? ¿A caso un buen pincho a media mañana no te ayuda a llevar mejor el resto de la jornada? ¿Y si juntáramos entonces comida y música? Hoy nos hemos decidido a mostraros una lista de las mejores canciones para inspirarte a la hora de crear tu sustento alimenticio. Las pizzas congeladas del supermercado no están mal, y calman tu apetito, pero lo que hoy os proponemos es un listado de las mejores canciones que puedes escuchar para amansar la fiera que llevas dentro y que además te sirvan para inspirarte en los fogones. Música para abrir el apetito, después de todo.

Canciones que hablan de cucharas e ingredientes, o no, pero que sin duda harán que segregues saliva. El plato lo eliges tú, así que arriesga, déjate llevar por los acordes de este rock alimenticio y no tengas miedo a la crítica; Beber todo ese batido y acompañarlo después con vino, al fin y al cabo, seguro que no está tan mal. Desayunaremos con The Archies o Rufus Wainwright, comeremos bistec con Nosotrash, y galletitas saladas con Jack White. El postre lo ponen Los Beatles, y que por falta de helados no sea. También hay hueco para el marisco y el pescado, no te asustes, nos vamos a poner las botas. Gracias, y bien hallados vosotros.

Jack White – Sixteen Saltines
Nueva Vulcano – Niquel, Canela
Harry Belafonte – The Banana Boat Song
Battles Ft. Matias Aguayo – Ice Cream
Lori Meyers – Emborracharme
Siniestro Total – Dame Comida
New Young Pony Club – Ice Cream
Weezer – Pork And Beans
The Beatles – Honey Pie
Los Planetas – Un Buen Día
Rufus Wainwright – Cigarettes And Chocolate Milk
Nosotrash – Arte
Henry Stephen – Limón Limonero
Blur – Coffee And TV
The Archies – Sugar Sugar
Sidonie – Negroni
Papa Tope – Lo Que Me Gusta Del Verano Es Poder Tomar Helado
Facto de la Fe y Las Flores Azules – Enero En La Playa
Alaska Y Los Pegamoides – Horror En El Hipermercado
B-52’s – Rock Lobster
The Beach Boys – Vegetables

MRCat
el autorMRCat
"Mitad gato, mitad humano. MRCat escucha música y escribe palabras que forman frases que se convierten en párrafos. A veces pone música en bares, como hace 30 años pero con cd´s. Rock, garage, indie, grunge, soul o ñoñopop invaden sus textos y sus playlists, de aquí, de allá, de ahora, y de cuando sea | Twitter: @gatorascon

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.