Mashups

[Mashups] Radiohead y los mejores remixes de YouTube

Volviendo a nuestro semanal de Mashups (ya sabéis, algo así como un collage de canciones), nos paramos a analizar los que, desde nuestro punto de vista, son los mejores remixes de una banda que no necesita ningún tipo de presentación: Radiohead.
Hoy hemos buscando en Youtube, y esto es lo que hemos encontrado:

La genialidad de «No Surprises» con el encanto pop de «Fix You» de Coldplay

Tan genial resulta en solitario este temazo de Ok Computer (1997), como el resultado de esta fusión con una de las joyas de X&Y (2005), uno de los mejores álbumes de la banda de Chris Martin. Perfecta simbiosis.

Un gran cocktel: la base de Radiohead, una pizca Morcheeba con Manda Zamolo, se le añade Digitalism y un toque de Eliza Lumley

El resultado sólo podía ser fantástico. Tomando como referencia del «Street Spirit (Fade Out)» original de The Bends (1995) y la cover de Eliza Lumley, los añadidos de «Gained the World» (Morcheeba ft Manda Zamolo) y «Taken Away» de Digitalism. El video, a cargo de Reborn Identity.

Dos bandas, ¿similares?

No podía faltar. La inspiración, el referente y su legado. Con un acapella del infalible «Creep» (Pablo Honey, 1993) con la base musical de «Exogenesis Symphony pt.3, Redemption» (The Resistance, 2010). Quizá nos quedamos con las ganas de escuchar estas dos grandes voces juntas, tal vez algún día tengamos suerte y en algún concierto…

La obra cumbre: Jaydiohead

No podemos hablar de mashups de Radiohead sin mencionar el proyecto Jaydiohead. Obra del productor neoyorkino Max Tannone, la mezcla de las bases y partes de coros de grandes temas de los de Thom Yorke se suman a las rapeadas del siempre genial Jay-Z. Minty Fresh Beats y The Encore, los dos discos resultantes. Nosotros os dejamos con «Wrong Player», la mezcla de «I Might Be Wrong» (Amnesiac, 2001) y «Imaginary Player».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.