[Mashups] Los mejores remixes de Nirvana en YouTube

Esta semana, con motivo del 20 aniversario de “Nevermind”, es la semana perfecta para recuperar la sección de “Mashups” para realizar un pequeño reportaje de los mejores remixes de Nirvana (o por lo menos los más cachondos) que podemos a día de hoy encontrar en YouTube. La búsqueda ha sido intensa y por ello esperamos que por lo menos os hagan un mínimo de gracia los aquí presentados. Aún y así estamos convencidos que vosotros podéis encontrar muchos más (¡y mejores!) por lo que nos encantaría que compartieseis los enlaces con nosotros vía los comentarios de este mismo post. ¡A grungear se ha dicho!

Rick Astley vs Nirvana – Never Gonna Give You Up / Smells Like Teen Spirit

‘Never Gonna Give You Up’ de Rick Astley se ha convertido con los años en un clásico de la red. Tal ha sido el fenómeno que se ha creado con este tema que incluso se ha denominado como “rick rollear” cuando alguien te bromea enlazándote a esta pieza. Desconocemos quién ha sido el creador de semejante obra pero hay que admitir que está muy bien compuesta, las letras cuadran bien con la parte instrumental.

Alan Parker vs Nirvana – Main Chance / In Bloom

Los cracks de Go Home Productions (hemos revisado material…¡vaya fenómenos!) crearon un remix que entremezclaba ‘In Bloom’ de Nirvana con ‘Main Chance’, tema de Alan Parker que había sonado en la serie televisiva de los 70 llamada “The Sweeney”. El fruto de este amalgama sonoro es espectacularmente atractivo…¿quién hubiese dicho que existe una diferencia de unos 15 años entre canción y canción?

Sonic Youth vs Nirvana – Kool Thing / Breed

A diferencia del aire “amateur” que suele destilar esta sección, aquí os adjuntamos el mashup profesional que realizaron 2ManyDJS en una actuación del Rock Werchter de 2009. Sonic Youth vs Nirvana…¿que más puede desear uno?

Marvin Gaye vs Nirvana – Heard It Through The Grapevine / About A Girl

Cuando vi este mashup desconfié bastante del resultado final. Sorprendentemente la mezcla entre el tema de Marvin Gaye y el de Nirvana sonaba ¡casi perfecta! El marcado ritmo que la acompaña demuestra que todo queda niqueladísimo con la voz de Cobain como acompañamiento. Let’s get that rock on!

Leona Lewis vs Nirvana – Keep Bleeding / Smells Like Teen Spirit

Probablemente ‘Smells Like Teen Spirit’ sea de las canciones más utilizadas a la hora de hacer remixes. Otro de ellos es el compuesto entre este corte y el hit ‘Bleeding Love’ de Leona Lewis. Curiosamente no existe mucha producción en ella pero todo parece cuadrar realmente bien (incluso hay fragmentos del video que parece que Kurt diga ‘keep bleeding’ y todo).

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar