Mashups

[Mashups] Pearl Jam y los mejores remixes de YouTube

Cada semana estrenamos “Mashups” nuevos y esta semana, pese a ser semana santa para muchos, no es una excepción. Nuestros protagonistas de hoy son Pearl Jam, posiblemente la única banda de grunge que ha conseguido crecer año tras año desde el momento que estrenó su álbum debut (aquel tremendo “Ten” de 1991). Aquí os adjuntamos algunos de los remixes de YouTube que más nos han llamado la atención. ¡Esperamos que os gusten!

La esencia acústica de ‘Just Breathe’ vs la electrónica de Chemical Brothers
Interesantísimo remix que mezcla la voz (y guitarra acústica) del tema de “Backspacer” con “Block Rockin Beats” de Chemical Brothers. También hay un pequeño espacio para una aportación de Neil Diamond, a ver si adivináis cuando aparece… 😉

Joan Osborne, Jimmy Eat World y Pearl Jam en un todo en uno
No he podido evitar reir con este mashup. Pocos remixes de YouTube consiguen entremezclar las voces como lo consiguen en esta. La instrumentalización se centra en la vista en el tema más conocido de Osborne (‘One Of Us’), mientras que Adkins y Vedder entremezclan las vocales de ‘The Middle’ y ‘Alive’. Cachondo resultado.

Beyonce se atreve con los iconos del grunge
De los mashups que he podido encontrar en YouTube de Pearl Jam, el de ‘Halo’ con ‘Jeremy’ es posiblemente el que mayor consonancia encuentra entre vocales / melodía. Darle una oportunidad, posiblemente os sorprenda.

Jay Z y Mike McCready / Gossard / Stone se ven las caras
El productor / rapero Jay Z se está erigiendo como uno de los protagonistas de esta sección. Guns N’ Roses contaron con un mashup increible de ‘Paradise City’ y ahora otro usuario de YouTube nos presenta una mezcla entre ‘Alive’ y ’99 Problems’. El resultado no alcanza las cotas de lo visto con el tema de los Guns, pero aún y así tiene momentos de lo más curiosos.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.