Noticias

Todo sobre los 18 próximos singles de Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers no son Radiohead. Ni estrenan discos en cuestión de una semana, ni tocan el mismo estilo de música, ni tampoco dan diarios gratuitos en ciudades de medio mundo. Aún y así a veces la banda de Anthony Kiedis consigue sorprender con pequeñas estrategias de marketing no muy habituales. ¿La última? El anuncio de la salida al mercado de 18 singles consecutivos que se pondrán a la venta en un intérvalo de seis meses tanto en vinilo como en versión digital.

Tal y como leemos vía Paste Magazine los creadores de «I’m With You» han estipulado un calendario de lanzamientos muy pautado. Los primeros sencillos en ponerse a la venta serán «Strange Man» y «LOng Progression» que se pondrán a la venta el 14 de agosto, mientras que ‘Magpies’ y ‘Victorian Machinery’ verán la luz el 11 de septiembre. ‘Never Is A Long Time’ y ‘Love Of Your Life’ se publicarán el 2 de octubre y los siguientes tres singles, que aún no han sido seleccionados, saldrán al mercado el 6 de noviembre, 4 de diciembre y 18 de diciembre respectivamente. Los últimos tres se estrenarán a principios de 2013 pero aún falta por determinar las fechas de su puesta en venta. Al parecer todas las canciones se grabaron en las sesiones que RHCP realizaron en 2010 mientras estaban ultimando «I’m With You». Kelsey Brookes será el artista que estará detrás del artwork de todos estos interesantes lanzamientos que, unidos, formarán una gran obra pictórica.

Este medio año que nos queda pinta la mar de emocionante para los fanáticos de Red Hot Chili Peppers. La gracia de todo esto reside en esta forma tan regular de sacar a la venta los singles. Dos en agosto, dos en septiembre, dos en octubre, dos noviembre, dos en diciembre y probablemente tres entre enero y febrero. ¿Cómo no íbamos a estar contentos? ¡Los reyes magos han llegado antes de tiempo!

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.