Noticias

Las 4 canciones que ya conocíamos del nuevo disco de The National

Ayer The National anunciaron el lanzamiento de un nuevo disco titulado “I’m Easy To Find”. Y precisamente no han sido pocos los que se han visto sorprendidos por 1001 detalles relativos al mismo, como su estelar repertorio de colaboradores, el carácter experimental de la película que acompañará al LP (!Alicia Vikander!) o un “tracklist” que, ‘You Had Your Soul With You‘ al margen, resultará algo familiar a los seguidores más incondicionales de la banda de Cincinnati.

Razón: de las 16 piezas incluidas en “I’m Easy To Find” hay al menos 4 cuyo sonido en vivo ya habíamos podido degustar de una u otra manera a lo largo de estos últimos años.

‘Rylan’:

La primera, quizás la más llamativa, es ‘Rylan‘, una clásica joya que The National compusieron hacia 2010 – 2011 y que desde entonces han interpretado en más de 50 directos. Curiosamente este corte fue destilado por primera vez en vivo por Berninger y cía en una sesión de Q en 2011. Seis años después lo volvieron a recuperar para una grabación en la KEXP de Seattle (2017). Sin lugar a dudas es una de las “fan favourite” de su legión de seguidores, por lo que su inclusión en el tracklist del álbum ha sido recibido con vitoreos por parte de muchos.

‘Light Years’:

Algo menos particular es el caso de ‘Light Years‘, una canción totalmente inédita que The National explotaron al máximo en los conciertos orquestados por el grupo en la gira de 2018. En total han sido 27 las veces que la han interpretado frente a su público desde aquel Homecoming 2018 organizado en abril de 2018. Así suena la canción:

(1:21:14 en el vídeo del Best Kept Secret)

‘Quiet Light’:

De forma algo similar también ubicamos el expediente ‘Quiet Light‘. En esta ocasión nos encontramos con un corte descorchado en Eaux Claires 2018 (7 de julio de 2018) que solo ha sonado en 5 directos diferentes. Uno de estos tomó lugar en Salata (Zagreb), donde un par de videoaficionados captaron su textura escénica. Vídeo, aquí:


‘So Far So Fast’:

El último caso a comentar es el de ‘So Far So Fast’, un tema que The National solo ha interpretado dos veces frente a una audiencia. Una en Zagreb y otra en Eaux Claires. Os dejamos con la versión ofrecida en el show concretado en la ciudad croata:

Estas cuatro canciones sonaron en el pasado. ¿Volverán a sonar en el Mad Cool 2019? Todo apunta a que sí podría ser así…

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.