El galáctico tropiezo de 30 Seconds To Mars se titula ‘Up In The Air’

Un par de años atrás se barajó en varias ocasiones la posibilidad de que 30 Seconds To Mars se disolviesen. Pese a todo la banda de Jared Leto ha aguantado las típicas embestidas del mundo musical, consiguiendo fortalecer los lazos que unen a Tomo Milicevic, Shannon Leto y a su polifacético hermano. Inesperadamente leemos vía DIY que el trío anuncia su regreso ahora, y lo hace confirmando el lanzamiento de un nuevo álbum. Este LP, que se pondrá a la venta el próximo 20 de mayo, se titulará “Love Lust Faith + Dreams” y tratará de mejorar el pobre resultado cosechado con “This Is War“, sin lugar a dudas el único gran tropiezo de la discografía de los angelinos.

Este nuevo trabajo ha sido producido por Jared Leto y Steve Lillywhite. Según el propio cantante este próximo compacto mostrará una “evolución, un nuevo comienzo” que ha llevado a la banda ha explorar unos límites sonoros jamás vistos hasta la fecha. Esos son los que fallidamente detectamos de cerca en ‘Up In The Air’, primer y electrónico single de adelanto que muestra una vez más la insana obsesión que siente Leto por la grandilocuencia más gratuita. Redundante y renqueante, el sencillo vuelve a tirar excesivamente del recurso coral casi de la misma manera que vimos en el último LP. Lo fuerte del tema es que la “premiere” de este tema se ha realizado en una estación espacial de la NASA ubicada 230 millas por encima de nuestro planeta Tierra.

De todo corazón espero que en el álbum la cosa se enderezca un poco. Si no es así la hostia que volveremos a llevarnos será linda.

Os invitamos a que escuchéis y opinéis sobre ‘Up In The Air’. Nos encantaría leer vuestros comentarios.

0 Shares:
23 comments
  1. Yo voy a esperar a que publiquen el álbum entero para poder tener una mejor idea de lo que han hecho. Pero efectivamente, tanto maquinote y tantos coros no me están anticipando nada que me guste. Me parece bien que las bandas crezcan, cambien, evolucionen… Pero para mí los 30 Seconds To Mars del homónimo o del “A Beutiful Lie” musicalmente daban mil vueltas a los actuales y resultaban mucho más innovadores.
    Un saludo.

  2. La verdad Up in the air es mierda pura de 24 kilates, como diríamos en México con todo el show que armaron para esa mierda “Tanto pedo pa cagar aguado”

  3. Mirad, comprendo que haya música que pueda gustar o no, que con el paso de los años pueda sonar mejor o peor, pero lo que está claro es que una banda no se puede estancar en el mismo tipo de música, no solo por la falta de originalidad sino también porque no crecen como artistas. Soy seguidora de 30STM desde sus inicios (a lo mejor eso me nubla y me condiciona, lo debo reconocer) y apoyo estos cambios que están haciendo. “This Is War” supuso un reto para la banda como se puede obervar en su reciente documental “Artifact” (problemas burocráticos con la discográfica dificultaron el proceso de creación del cd), y para mi, el resultado es perfecto a pesar de todos los problemas que ellos tres sufrieron (batería contundente, voz rompedora, fans incluidos en la propia producción musical…). Es obvio que el album anterior es su mejor trabajo, pero no podemos esperar que siempre hagan lo mismo… Jared Leto no es una persona conformista, transpira creatividad y parece que no hay nada que se le resista artísticamente… De todos modos, esperaré (impaciente) a que salga el nuevo album!

  4. Cuando escuché up in the air, sabía inmediatamente que los iban a criticar por cambiar el estilo… Hay que modernizarse!!! Adaptarse o morir!!! A mi me encanta esta canción y estoy segura q el disco nos va a traer muchísimas sorpresas!!!! Amo 30 second to mars!!! Da igual q sea beautiful lie, the kill, Kings and queens que closer to the edge que es bestial y me pone los pelos de punta!!! Vamos a apoyar a leto!!!! El sabe lo que se hace!!! Un fan siempre estará ahí!!!!!! Saludos marcianitos!

    1. Modernizarse… Algunos es que no sabéis que significa esa palabra. Esta canción no es ni buena ni nada. Es más de lo mismo que hay hoy en día. Podría pasar por una remezcla de
      David Guetta o una canción de Lady Gaga. Musicalmente no aporta absolutamente nada.

      Flipo con muchos de vosotros que siempre andáis criticando a grupos que son supercomerciales y cuando de repente vuestro grupo favorita saca la misma mierda que los otros los alabáis.

  5. No se discute que una banda tenga que experimentar, buscar nuevos sonidos para no estancarse, yo también escucho a 30 STM desde sus inicios, han ido de más a menos, iniciaron con una buena propuesta, en A beautiful Lie bajaron un poco, pero, nada alarmante, en This Is War se pasaron con los coros y monotonía, haciendo el material cansado, aunque reconozco que tuvo unas 3 buenas canciones, sin embargo Up in The Air da mal augurio, espero y el resto del album sea bueno, lo mostrado nos muestra un rumbo hacia una dirección muy comercial con la sobre explotada tendencia actual hacia los sonidos electrónicos. Lo que si espero es que el nuevo Tour sea mucho mejor que el de This Is War, el cual fue muy malo, Jared no cantaba ni una sola canción completa, esperemos y ese detalle sea superado en el próximo Tour

  6. leto debe de aprender q los coritos no hacen mejor a una cancion , no sirven ! son digamos ornamentos.. que no aportan una composicion en cojunto. u.u yo soy seguidora de 30 stm ame ABl y me decepciono el THW excepto por unas canciones. pero si el primer single es asi . no me hago ilusiones cuando escuche el almbun completo .

  7. No habrás escuchado el cd entero porq es bestial!!!!!! impresionante se lo han currao mucho!!!! Yo nunca critique a nadie por cambiar de estilo, además tienen derecho es su música y hacen con ella lo que les vena en gana! Yo ya te digo que para mi es bestial! Tanto up in the air, birth, the race, conquistador…. Todas impresionantes!

  8. 30 seconds to mars es un ejemplo claro de aquellas celebridades que porque piensan que pueden actuar, tambien piensan que pueden hacer otras cosas ( la peor de todas, involucrarse en el ambito musical).
    A mi siempre me ha parecido una banda Clase B de tipo desechable es mas no creo que tengan estilo propio son como collage de reminiscencias de otras bandas emo que hoy en dia ya pasaron de moda o se vieron en la horrorosa obligacion de disolverse por no tener capacidad de reinvencion.
    Nunca entendere porque Jared Leto insiste en dedicarse a una profesion que no le llega a los talones en vez de sembrar su carrera como actor ( que le va mucho mejor)

    1. La pasion de Leto es la mùsica, fue actor solo para poder ser músico… El era completamente pobre, TODO lo que ha logrado es por su esfuerzo, yo no creo que sea un “collage” de pedacitos de bandas. para mi es original e innovador.

    2. Mira, con todo respeto, si no sabes NO HABLES. Jared Leto tiene tanta madera de cantante como de actor. 30 Seconds To Mars tiene miles de seguidores alrededor del mundo y han ido evolucionando notoriamente desde su primer disco. Si algo los caracteriza es su creatividad y su filosofía impresa en cada una de sus canciones. Desde su primer disco hasta LLF+D ellos han tratado de conservar su sello, lo que los identifica como banda. Es normal que una banda intente renovarse, para evitar quedar encasillados en un sólo estilo, es lo que todo el mundo hace, incluso tú lo harías. Además jared Leto siempre se ha caracterizado por ser polifacético, y en ocasiones algo excéntrico, pero lo más importante, él siempre intenta lograr lo inimaginable. Él no es conformista, siempre intenta ir un paso adelante, cosa que todos las personas con sueños y aspiraciones queremos hacer, ¿acaso tú no tienes metas?, qué lástima.

    3. Te equivocas en argumentar eso. Aparte de que Jared, como ya sabemos, es un gran actor también ha aportado algo a la música que a los echelon nos da fuerzas para seguir, sus letras, su contacto con los fans…
      Además, Jared siempre se ha negado ROTUNDAMENTE a tocar en algún lugar en el que le reconociesen primero como actor; para él lo primero es la música (cosa que hace magníficamente bien él junto con Tomo y Shannon).

  9. Hola.. primero quiero resaltar que soy ECHELON, además me gustaría destacar que UITA no refleja para nada lo que es LLF+D, amo todas las canciones, si un critico la clasificara quizá diría que es la peor del album… Hay canciones como City of Angels, End of All Days, Brights Lights… todas las canciones exceptuando Up In The Air, y Do or Die son simplemente espectaculares, estas últimas dos, son practicamente el mismo estilo que no pienso que es malo, sino diferente.
    Siendo ECHELON se entiende el significado de el estilo de las canciones y para que están hechas.
    Para finalizar podria decir que UITA fue mal elegido como 1er single, aunque si la cancion no estuviera tan saturada de elementos electronicos sería simplemente espectacular (por lo menos en acústico es simplemente genial….
    Hablando de tour UITA es la nueva Kings And Queens para finalizar el concierto…
    El nuevo single de MARS City of angels es una cancion hermosa, pero los “criticos” que solo odian a MARS y siempre lo critican, dirán que es muy parecida a U2.. pero espero que la disfruten tanto como yo… saludos y MARSHUGS PARA MIS BRO N SIS…

  10. si van a insultar al grupo 30 seconds to mars,es mejor que no escriban ni un comentario,aparte para miii es muy bueno el album love lust faith and dreams,yo creo que sii a los demas no les parece simplemente No los escuchen y ahorrense sus comentarios estupidos,el grupo es muy bueno y sus canciones absolutamente todas son geniales me encantan,y nosotros debemos de apoyarlos en la decisiones que ellos tomen, en vez de andar escribiendo tonterias e insultando sus Discos al carajo a quien no le guste su nuevo album,para los que realmente apreciamos a este grupo y lo amamos este grupo es lo mejor,especial y siempre la familia echelon loos apoyaremos a cualquier paso que den ya sea para bien o para mal siempre los apoyaremos Amo a jared leto,shannon leto y a Tomo <3 son lo mejor y cada album es unico y especial a pesar de sus errores son perfectos me encanta su musica y sus letras C: I love 30 seconds to mars

  11. Amo a thirty Seconds To mars hace 9 años.
    los apoyo desde sus cominezo eh escuchado todos los Albunes : 30 seconds to mars , A beautiful lie , This is war , Love Lust Faith + Dreams , y amo los 4 cd , es como ellos dijieron NINGUNO DE NUESTROS CD SON IGUALES , PROVAMOS COSAS DISTINTAS, SI QUIEREN AL VIEJO THIRTY SECONDS TO MARS ESCUEHN SUS ANTIGUOS ALBUM ..
    si LLF+D es tan malo por que tienen 3 nominaciones a los MTv? por que ganaron Albun de oro en otros paises? (: ellos son totalmente originbales , sus videos , canciones ,un verdadero ..
    los amo y sus comentarios negativos no me van a hacer cambiar de parecer ,

  12. La verdad escucho tipo tipo de música, hoy en día es muy difícil calificar a una banda y/o artista en un solo género puesto que muchos mezclan.
    Entre todas las cosas que escucho, debo admitir que 30 Seconds to Mars es una de las bandas que más disfruto cada vez que en mi playlist suena alguna de sus canciones… Es cierto que Jared Leto es un excelente actor, pero como músico sencillamente admiro todo lo que hace. Ellos son artistas, el arte depende de los ojos que lo ven, los oídos que lo escuchen y demás. Nadie es monedita de oro para gustarle a todo el mundo, al que no le guste, respete. A los que nos gusta, disfrutemos! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar