Noticias

Las 5 canciones favoritas del 2009 de…Pablo P.

Aquí teneis la lista de las que han sido mis 5 canciones favoritas del 2009. En breve mis compañeros Raül Alcón y Daniel Caccamo postearán las suyas 🙂

5 – JOHN MAYER – HEARTBREAK WARFARE (VERSIÓN ACÚSTICA)

A diferencia de los demás temas de esta lista, esta canción no es la versión final que salió en su respectivo álbum Battle Studies. El motivo de ello es el hecho que la versión acústica es la única que hace justicia a una de las mejores letras de canciones de desamor vistas en los últimos 12 meses. «Clouds of sulfur in the air, bombs are falling everywhere, it’s hardbreak warfare«. Estremecedora.

4 – SURFACT – ALL NIGHT OVERLOAD

El segundo single de «Euphoria» puede estar algo sobreproducido pero ello no consigue rebatir el hecho que sea un autentico temazo. Este tema lo descubrí allá por febrero del 2009 y lo escuché, lo escuché y lo reescuché de tal manera que acabó convirtiendose en mi tema favorito del verano de este presente año. Rock alternativo con tintes hard rock de lo más refrescante.

3 – DREDG – QUOTES

‘Quotes’ es, pese a ser uno de los últimos temas del «The Pariah, The Parrot, The Delusion», uno de los mejores cortes del mismo. Cambiante, serpenteante y conmovedor, así es como se describiría a una canción que cierra uno de los mejores titulos del año.

2 – PEARL JAM – AMONGST THE WAVES

El retorno de Pearl Jam ha sido por la puerta grande y una de las mejores piezas de su Backspacer es, sin duda, Amongst The Waves. Con la esencia de ‘Given To Fly’, este corte posee una vitalidad y una pegada que no veiamos en el grupo de Eddie Vedder desde el Yield que apareció antes de este nuevo siglo.

1 – BIFFY CLYRO – MANY OF HORROR

Si hay una canción que para mí ha sido «la» canción del 2009 esa es ‘Many Of Horror’ del Only Revolutions de Biffy Clyro. Este gran mediotiempo que relata el desesperanzador futuro de algunas relaciones supone la guinda a uno de los álbumes de rock alternativo más interesantes del año.

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.