Noticias

Las 5 canciones favoritas de 2009 de…Raül

Siguiendo los pasos de mis compañeros, aquí van mis cinco canciones favoritas del 2009. Encuentro que es algo muy subjetivo, y seguro que si tuviera que hacer esta lista otra vez un es más tarde otro gallo cantaría, pero en este momento, creo que estas son, en orden inverso, mis cinco canciones preferidas de este año que se nos termina:

5. PETE YORN & SCARLETT JOHANSSON – RELATOR

Para mi ha sido una sorpresa mayúscula descubrir la voz de Johansson arropada por el siempre genial Pete Yorn.  Divertido y bien producido, me quedo con este tema como el más representativo de `Break Up´

4. TOBY KEITH – AMERICAN RIDE

El tema central del último trabajo del cantante country Toby Keith reúne, creo, todos los requisitos para estar en esta lista. De nuevo, el cantante americano ha dado en el clavo con una letra provocadora y que pone patas para arriba el país que ama.

3. METRIC – GOLD GUNS GIRLS

Temazo de esta relativamente poco conocida banda del panorama indie. Catapultada por su inclusión el la banda sonora del videojuego FIFA 2010, esta canción de la banda canadiense se ha colado en un montón de hogares. Personalmente, me ha llegado mucho.

2. U2 – I’LL GO CRAZY IF I DON’T GO CRAZY TONIGHT

Aunque el último trabajo de los irlandeses me parece poco digno de lo que esta mítica banda ha sido, reconozco qu esta canción se merece estar en el número 2 de mi lista. Quizá porque es la que más me ha hecho recordar a los viejos U2.

1. BRUCE SPRINGSTEEN – WRECKING BALL

Para mi, con una diferencia abismal sobre el resto, Wrecking Ball es la mejor canción del 2009. Springsteen la compuso especialmente para la tanda de shows que ofreció en el Giants Stadium, a punto de ser demolido y en el que el jefe y su banda han forjado su leyenda. Sólo disponible a través de iTunes, este tema es un tema como los de antes, toda una historia para contar. Que tengan feliz 2010.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.