“A Wasteland Companion”, el álbum que M.Ward ha creado entre viaje y viaje

El 9 de abril será el día en que se ponga a la venta de forma internacional “A Wasteland Companion”, el sexto álbum en solitario de uno de los artistas más prolíficos del mundo del folk: M.Ward. El artista, que compagina su proyecto personal con el dueto que forma con Zooey Deschanel en She & Him, ha empezado a presentar este disco a los medios afirmando que “A Wasteland Companion” ha nacido de la inspiración que Matthew obtuvo tras las experiencias vividas al viajar por medio planeta.

Desde el periodo que compuse “Hold Time” he viajado una barbaridad – comenta Ward en un comunicado. “Esto me ha llevado a ser muy observador a la hora de saber qué era lo que tenía que llevar conmigo y qué tenía que dejar de lado. También a lo que quería frente a lo que necesitaba, tanto creativamente como en otros términos. Quería tener algún tipo de reflejo de todo eso en el álbum. Para ello me tuve que quitar de encima aquella sabana de protección que siempre me ha servido a la hora de componer“.

“A Wasteland Companion” está compuesto por un total de 12 temas que han sido grabados por un total de 18 músicos en siete estudios ubicados en ciudades tan dispares como Portland, Omaha, Nueva York, Los Ángeles o Bristol (Reino Unido). Generalmente los artista suelen grabar sus temas en uno o dos estudios, no en tantos. Esta forma de grabación deja bien claro que lo dicho más arriba por Matthew es la pura realidad: este nuevo disco será todo un reflejo de la vida en la carretera que ha vivido el creador de “End Of Amnesia”. A ver si todos estos kilometros también le ayudan a querer volver a hacer algo con Monsters of Folk. Ya hay ganas de escuchar algo de nuevo de ese pedazo cuarteto estadounidense.

El álbum de Ward puede ser encargado en CD a través de la web de Bella Union por 11.99 libras (o lo que es lo mismo: 14,75 euros), excluyendo gastos de envío. Si quieres ser de los primeros en hacerte con él, no lo dudes y encargarlo ya mismo a través de la tienda online del famoso sello británico.

Fuente | DIY

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar