ABBA vuelven tras 35 años de inactividad

Es la sorpresa del día, por no decir de la semana. El grupo más mítico surgido de Suecia, ABBA, acaba de anunciar su vuelta al ruedo tras 35 años de inactividad. Los cuatro miembros originales han confirmado su reactivación mediante un comunicado de prensa emitido esta misma mañana. En el documento, Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid han desvelado la grabación de dos temas totalmente nuevos. Uno de ellos, titulado ‘I Still Have Faith in You’, saldrá a la luz en diciembre.

Esta reunión se ha forjado a rebufo de una experiencia de realidad virtual protagonizada por la música del grupo. La misma que empezó a concretarse en el pasado año. De hecho ABBA aprovecharán que el estreno de ‘I Still Have Faith In You’ convergerá con el del proyecto de VR, así que versiones digitales de los miembros de la banda serán las elegidas para interpretar el nuevo tema en dos medios televisivos (NBC, BBC) en el mes de diciembre.

La decisión de ir hacia adelante con el proyecto de la gira con avatares tuvo una consecuencia inesperada” – comenta el grupo en el comunicado. “Los cuatro sentimos que, tras 35 años, sería divertido juntarnos para volver al estudio de grabación. Y eso es lo que hicimos“.

El tour comandado por avatares digitales empezará a principios de 2019. La era 2.0 de ABBA nos espera a la vuelta de la esquina.

Fuente: Pitchfork

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar