DestacadosNoticias

¿Acaban de anunciar Fleet Foxes los detalles de su nuevo disco?

fleet foxes nuevo disco

A mediados de noviembre Fleet Foxes confesaron a través de su página de Facebook que el esperado tercer LP de la banda de Seattle estaba «casi finalizado«. Ahora, tan solo un mes después de aquello, parece que el proceso de grabación, mezcla y masterización del nuevo disco ya ha tocado a su fin. Esto lo hemos podido comprobar esta misma tarde justo en el momento que Robin Pecknold, líder de la formación, ha subido efímeramente una foto a Instagram en la que se muestra toda la discografía de FF alojada en su propio disco duro. Y en ella aparece listada una nueva referencia de la que desconocíamos su existencia.

Titulada «Ylajali«, esta obra constará presuntamente de 11 canciones y saldrá a la luz bajo Nonesuch Records. Según un usuario de Reddit, «Ylajali» toma el nombre de un misterioso personaje femenino que venía descrito en la novela noruega «Hunger» que Knut Hamsun publicó en 1890. Y de hecho la carátula del sucesor de «Helpnessless Blues» parece inspirarse directamente en la temática ofrecida en dicho libro.

Ahora ya está claro que poco tiempo debe quedar para que Fleet Foxes anuncien oficialmente un nuevo trabajo que podría salir a la luz antes de los conciertos que ofrecerán en el Bilbao BBK Live, y en el Vida Festival catalán. Y obviamente también antes de la segunda gira europea que han programado para finales de 2017. Así que, tranquilos, que el anuncio del lanzamiento de lo nuevo de los artífices de aquel EP que nos enamoró en 2008 («Sun Giant«) debe estar al caer.

Fuente | Stereogum

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.