DestacadosNoticias

Más de 260 heridos en Vigo, cinco graves, al desplomarse el paseo marítimo en O Marisquiño

accidente o marisquiño

Trágicas son las noticias que nos llegan desde Galicia. Tal y como ha informado el consejero de sanidad, Jesus Vázquez Almuiña en declaraciones a la Radio Galega, el derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de Vigo, donde estos días se celebra el festival de deporte y música urbana O Marisquiño, ha causado al menos 266 heridos en la noche de este domingo, cinco de ellos graves. Los heridos, que presentan diversas fracturas y severos traumatismos craneoencefálicos, han sido ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro y en Povisa.

Abel Caballero, alcalde de la ciudad, ha anunciado la apertura de una investigación para determinar exactamente el motivo del desplome de la estructura, de unos treinta metros de largo por diez de ancho. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha declarado a Cadena Ser que la plataforma cedió «probablemente por un exceso de peso«.

El resto de eventos organizados en la jornada del O Marisquiño fueron suspendidos. Ampliaremos la noticia próximamente con nuevos detalles que vayan surgiendo sobre este fatídico suceso. 

Fuente | El Mundo, El País

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.