Trágicas son las noticias que nos llegan desde Galicia. Tal y como ha informado el consejero de sanidad, Jesus Vázquez Almuiña en declaraciones a la Radio Galega, el derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de Vigo, donde estos días se celebra el festival de deporte y música urbana O Marisquiño, ha causado al menos 266 heridos en la noche de este domingo, cinco de ellos graves. Los heridos, que presentan diversas fracturas y severos traumatismos craneoencefálicos, han sido ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro y en Povisa.
Abel Caballero, alcalde de la ciudad, ha anunciado la apertura de una investigación para determinar exactamente el motivo del desplome de la estructura, de unos treinta metros de largo por diez de ancho. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha declarado a Cadena Ser que la plataforma cedió “probablemente por un exceso de peso“.
El resto de eventos organizados en la jornada del O Marisquiño fueron suspendidos. Ampliaremos la noticia próximamente con nuevos detalles que vayan surgiendo sobre este fatídico suceso.
O MARISQUIÑO INFORMA: Ante el accidente ocurrido en el recinto portuario, os informamos que hay un puesto de ayuda e información en la Plaza de la Estrella. Si alguien echa en falta a algún familiar o amigo puede dirigirse allí en busca de información. Gracias. pic.twitter.com/mb9EhVQAe7
— O Marisquiño (@omarisquino) August 12, 2018